La Plata: una chica de 16 años fue violada por un profesor

Los vecinos la encontraron deambulando por la calle en ropa interior. El atacante tenía una denuncia previa y fue detenido.

VIOLENCIA DE GÉNERO 14 de septiembre de 2023 redacción redacción
Sin título

Una adolescente de 16 años denunció que fue violada por un docente, de 44 años, en una fiesta que se realizó en la ciudad de La Plata. El acusado fue detenido y trasladado a una seccional.
El martes por la mañana un grupo de vecinos vio a una joven deambular por la calle en ropa interior, la asistieron y llamaron a la policía. La joven contó que asistió a una fiesta durante la noche del lunes, que se llevaba a cabo en una casa particular.

En la casa donde ocurrió el evento, que quedaba a pocos metros de allí, detuvieron al hombre, quien se desempeñaba como profesor de matemática en varios colegios católicos de La Plata y es empleado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

El docente ya había sido denunciado

La madre de la víctima aseguró que había realizado una denuncia previa contra el docente. La fiscalía a cargo de la investigación dio intervención al Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI de La Plata.

El docente de 44 años que quedó demorado y fue trasladado a la subcomisaría La Unión, donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal, acusado del delito de "abuso sexual".

Los investigadores no descartaron que haya otros hombres vinculados con el presunto abuso. Por el momento no hay más detenidos por la causa.

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467