El Municipio realizó un operativo de limpieza en la zona sur de Resistencia

RESISTENCIA 16 de septiembre de 2023 Por redaccion
La gestión municipal de Resistencia desplegó un operativo de saneamiento ambiental en la zona sur de la ciudad, abarcando el cuadrante que va desde avenida Chaco hasta la avenida Alberdi, y desde avenida Edison hasta avenida Quijano.
limpieza

 Incluyó a los barrios Palermo I, Palermo II, Villa Libertad, Lestani, Italo-Argentino, Villa El Dorado, y barrios aledaños.

Se dispuso de 25 operarios municipales que se encargaron de realizar las tareas de desmalezado, limpieza de desagües pluviales, cambios de luminarias, perfilado y arreglo de calles y pintura en los cordones de las veredas.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que “se llevó adelante un amplio despliegue en un cuadrante muy importante de la zona sur de Resistencia donde se está trabajó muy fuertemente en todo lo vinculado al desmalezado, limpieza de desagües pluviales, arreglos de calle y cambio de luminaria, siempre con la finalidad de dejar todo en óptimas condiciones con acciones que fueron replicadas de manera simultánea en varios frentes de la ciudad”.

En igual sentido, indicó que “en esta oportunidad las tareas fueron llevadas adelante gracias a las direcciones de mantenimiento y semoviente a las que se sumaron distintas delegaciones y centros comunitarios”.

Asimismo, remarcó que “se reitera el pedido de colaboración a los vecinos y vecinas para que la limpieza se pueda mantener y perdurar en el tiempo, para eso es indispensable no arrojar basura en la vía pública”, y agregó que “la gestión municipal continuará realizando los trabajos preventivos”.

El subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, afirmó que “se está trabajando en tres frentes fundamentales, que involucran la recomposición de luminarias, higienización de desagües pluviales y también desmalezado, y más precisamente en esta área se dispuso de 25 empleados municipales para desplegar el operativo de saneamiento”, y amplió manifestando que “en las zonas que la requieran se está trabajando en lo referente al perfilado de las calles”.

El coordinador de Servicios, Víctor Machado, expresó que “este tipo de labor se denomina abordaje territorial de saneamiento ambiental y abarca el corte de pasto, la limpieza de cruces de calle, levantamiento de residuos no convencionales y la higienización de los desagües y bocas de tormenta”.

Te puede interesar