Se realizó una jornada de vacunación contra el COVID en la Municipalidad de Resistencia

En una actividad realizada por la Subsecretaría de Prevención, Nutrición y Salud se llevó adelante la colocación de dosis de refuerzo contra el Covid 19; además de la aplicación de otras vacunas para quienes no tuvieran completo el calendario nacional.

RESISTENCIA 18 de septiembre de 2023 redacción redacción
COVID VACUNACIÓN  (2)

 La actividad continuará en los distintos departamentos de la comuna que presten servicio en otros lugares, con la finalidad de evitar complicaciones ante el aumento de contagios que se ha registrado en las últimas semanas.

Con la tranquilidad de que no se ha producido una suba importante en las internaciones, ni en los casos graves, el gobierno de la ciudad actuó con responsabilidad ante los informes oficiales que llaman a la colocación de un nuevo refuerzo contra el Covid 19. En el patio de la comuna, personal capacitado que trabaja en los distintos operativos de atención primaria de la salud procedió a la colocación de las vacunas a los trabajadores y trabajadoras de las distintas áreas; para luego dejar asentado ese procedimiento en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino.

Según el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud de la ciudad, Cristian Obregón, “la idea es proteger a todo el personal; teniendo en cuenta la normativa que establece el Ministerio de Salud de la Nación y también el de la provincia, aplicando el refuerzo y si tienen pendiente alguna otra vacuna del calendario, también se le aplica”.

Insistió en que la actividad de este jueves se circunscribe al personal que trabaja en el edificio municipal; pero aclaró: “Tenemos muchas áreas, sobre todo las de servicios, que son muy numerosas; así que en esos casos iremos coordinando con cada uno de los directores para ver cuándo es oportuno realizar en el lapso de esta semana o en el transcurso de la siguiente”.

Para poder recibir las vacunas, a los interesados sólo se les solicitó que concurran con su carnet de vacunación “porque hay que certificar bien que hayan pasado cuatro meses de la última dosis”. “Es importante registrar porque después nosotros cargamos eso en el sistema SISA que es donde quedan registradas cada una de las dosis contra covid que se han dado”, finalizó Obregón. 

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467