Femicidio en Formosa: un policía asesinó a su ex pareja e intentó quitarse la vida
La víctima del femicidio estaba por denunciar por acoso al agresor, pero él la mató de un disparo en un centro de estética de la ciudad de Formosa.
VIOLENCIA DE GÉNERO18 de septiembre de 2023redacciónUn policía asesinó de un disparo a su expareja este lunes en un centro de estética de la ciudad de Formosa. Tras cometer el femicidio el hombre intentó quitarse la vida pero sobrevivió y está internado en el Hospital Central de la capital provincial.
Fuentes policiales informaron que el femicidio ocurrió a las 9 de este lunes en una clínica de tratamientos estéticos ubicada en Yrigoyen al 400, en el centro de la Ciudad de Formosa, donde la víctima trabajaba como secretaria.
La mujer, llamada Luciana Teresita López, había estado en pareja con el femicida, identificado como Sergio Patricio Galván, hasta agosto de 2023. Tras separarse el hombre acosó a la víctima a tal punto que ella estaba por denunciarlo.
"Según allegados a la víctima, él no superó esa ruptura y la acosaba permanentemente", explicó la comisaria general Silvia Van Dyk, titular de la Dirección General de Violencia Intrafamiliar de la Policía de Formosa.
La funcionaria aclaró que no había denuncias de López contra Galván.
Galván prestaba servicios en la Asesoría Letrada de la Policía formoseña. Después de cometer el femicidio fue al baño del centro de estética y se disparó dos veces con la intención de quitarse la vida, pero falló.
El hombre está internado en el Hospital Central de Formosa con una lesión en la cabeza y otra en el abdomen.
López, de 35 años, murió casi en el acto.
"Nosotros le aconsejábamos a Tere que ese individuo no era para ella y hoy, después de salir de trabajar, iba a ir a denunciarlo", recordó la jefa de la víctima, Mariana Barbetti, dueña del centro de estética.
Femicidio en Mar del Plata: mataron de un disparo a una mujer policía y detuvieron a su pareja
Detuvieron a dos hombres por presunto abuso sexual de una joven en una gomería en Resistencia
La mujer habría acudido al local para solicitar un vaso de agua y, en ese instante, los agresores habrían cometido el abuso.