León Gieco pidió por la aparición con vida de su sobrino que fue secuestrado por Hamás en Israel

El cantante compartió un video en el que reflexiona sobre lo que está sucedido y pide por la aparición de Ron Scherman, su sobrino.

SOCIEDAD 13 de octubre de 2023 redacción redacción
Sin título

León Gieco se filmó realizando un particular e importante pedido en relación a la conflictiva situación que se está viviendo en Israel y Palestina.

En el clip se puede ver a Gieco quien, con notable angustia respecto a la tremenda situación que se vive en dichos países, pidió que se saliera de la dramática situación de manera pacífica y además pidió por la aparición con vida de su sobrino, Ron Scherman, quién se encontraba sirviendo en el ejército israelí cuando fue secuestrado por Hamás.

En ese contexto, en Mediodía Noticias compartieron el video que publicó Gieco, en el que también entonó una parte de su himno pacifista, Solo le pido a Dios.

“Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y por estos actos de terror donde las víctimas son siempre los pueblos, tanto palestinos como israelíes, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”, expresó el artista para acompañar su publicación.

“Por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás”, añadió el reconido músico argentino.

Según contaron en Mediodía Noticias, el noticiero de eltrece presentado por Luis Otero, el sobrino de Gieco se encontraba cumpliendo con el servicio militar obligatorio cuando fue secuestrado de la base del ejército y mostraron imágenes del momento en el que fueron tomados como rehenes por Hamás.

Cabe destacas que, en los últimos días, varios actores y personalidades reconocidas del mundo del espectáculo, como Ricardo Darín, realizaron un video para pedir por la pronta liberación de rehenes judíos en manos de Hamás.

Así mismo, Hamás y la Yihad islámica confirmaron tener 130 rehenes, mientras que el Gobierno de Israel confirmó la identidad de 97 de ellos, según reveló el vocero del Ejército de Israel, Daniel Hagari.

Te puede interesar
Lo más visto