El Municipio de Resistencia realizó un operativo saneamiento en el barrio Llaponagat

RESISTENCIA 20 de octubre de 2023 redacción redacción
LLAPONAGAT (1)

Con la participación de personal perteneciente a Centros Comunitarios Municipales del sector se llevó adelante una nueva intervención integral que permitió el desmalezado, limpieza y pintura de cordones de un amplio sector de la ciudad.

En el marco de la descentralización de servicios dispuesta por el gobierno de la ciudad que encabeza Gustavo Martínez, las cuadrillas de los CCM trabajan permanentemente en los distintos sectores para dar respuesta a las necesidades de vecinos y vecinas.

Una dotación de 35 trabajadores y trabajadoras, cinco máquinas desmalezadoras, palas, carretillas y escobillones es el equipo básico que se movió este jueves para la realización de una nueva intervención integral del municipio en el barrio Llaponagat.

Con la coordinación de la Subsecretaría de Servicios y la participación de los Centros Comunitarios Municipales del Barrio Independencia y Villa Elisa se materializó este trabajo en territorio que forma parte de la política de atención a vecinos y vecinas que ha encarado la actual gestión.

De recorrida por el lugar, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, comentó: “Nos encontramos en el barrio Llaponagat, específicamente en una barriada antigua de Resistencia; intentando darle continuidad al trabajo y la coherencia en el territorio que nos ayuda a visibilizar mejor, sobre todo los lugares de circulación y los límites con veredas”.

Según su visión, estas intervenciones son importantes “para que los vecinos puedan disfrutar, tanto de las calles en buenas condiciones, como también las veredas y espacios verdes”; algo que es aún más significativo “en barriadas en las que la gente los utiliza en la recreación y en todas las actividades que tienen que ver con lo cultural y lo recreativo”. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-14 at 16.16.18

El municipio y la provincia firmaron un acuerdo para que el Registro Civil 4 funcione en el Centro Comunitario del Barrio Güiraldes

redacción
RESISTENCIA 14 de junio de 2024

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, firmó un convenio con el ministro de Gobierno, Justicia Trabajó y DDHH, Jorge Fernando Gómez, para ceder en comodato las instalaciones del Centro Comunitario del Barrio Güiraldes para que sea utilizado por la oficina del Registro Civil Cuarta Sección que funciona en el mismo barrio.

Lo más visto