Beneficio especial para familias con “alto endeudamiento”: conocé la operatoria del Nuevo Banco del Chaco

CHACO 20 de octubre de 2023 Por redaccion
Abarca el pago de cuotas de préstamos personales e implica mejorar ingresos disponibles de más de 13.300 clientes de la entidad. La adhesión es automática, no requiere trámites ni gestión.
BANCO DEL CHACO

El Nuevo Banco del Chaco decidió instrumentar una operatoria especial para que sus clientes puedan recuperar ingresos disponibles y aliviar la carga financiera. Se trata de postergar hasta enero el pago de las cuotas de préstamos personales, para quienes tengan un alto endeudamiento en sus ingresos salariales.

Un programa único en el país, que ninguna entidad financiera tiene habilitado, que se vincula con el rol asumido por el banco chaqueño de acompañar a la economía familiar dando continuidad a los programas para brindar herramientas financieras accesibles a todos los segmentos de clientes.

Esta operatoria se suma a otros programas vigentes que se orientan a mejorar los ingresos familiares como los descuentos de Superdías y la unificación de deudas, en conjunto con el Estado provincial, tal lo anunciara el gobernador Jorge Capitanich, "como política de incremento de ingresos para las familias".

Con la postergación de pagos de préstamos, que impactará en el pago de cuotas de préstamos personales de octubre a diciembre, Nuevo Banco del Chaco dispone de una herramienta para mejorar en forma indirecta los ingresos de más de 13.300 familias chaqueñas que así recuperarán capacidad de compra para atender las necesidades corrientes.

El diferimiento de cuotas se habilita por tres meses. Si bien no están incluidas las obligaciones de tarjetas de crédito, este alivio de ingresos tendrá un impacto indirecto ya que permitirá asumir los pagos y liberar disponibles de crédito para mejorar el poder de compra, tanto en un pago como en cuotas.

El beneficio de gracia contempla capital e intereses y sin costo durante los tres meses diferidos, es decir, que en ese período no se aplicarán intereses y se mantendrá la cantidad de cuotas previstas en la operación original, aplazando el pago hasta enero de 2024.

Las familias chaqueñas favorecidas por esta operatoria tendrán la posibilidad de diferir durante tres meses el pago de préstamos personales. De esta manera, la cuota correspondiente a octubre -que se abona con los haberes de septiembre- se pagará recién en el mes de enero y las de noviembre y diciembre, pasarán a febrero y marzo respectivamente.

La postergación de los pagos no tiene cargos adicionales, es a costo 0; si bien es posible que exista alguna variación en la tasa de interés para las líneas de tasa variable.

Este beneficio de tres meses de gracia comprende a todas las líneas de préstamos personales vigentes del Nuevo Banco del Chaco y es exclusivo para clientes que tengan un alto endeudamiento de sus ingresos, contemplando familias que tienen mayor compromiso y que requieren recuperar ingresos disponibles.

Mejorar la economía familiar
Junto con esta operatoria de postergación de pagos, Nuevo Banco del Chaco cuenta con programas de beneficios y líneas específicas orientadas a mejorar la economía familiar, como los Superdías con descuentos en alimentos y farmacias, la opción de período de gracia para préstamos personales y la unificación de deudas que permite liberar ingresos disponibles.

Con la promoción Superdías cada cliente de Tarjeta Tuya y Billetera puede ahorrar hasta $20.000 por mes, sumando los beneficios acumulables de martes en farmacias y miércoles en alimentos. Y, además, jubilados y pensionados del Insssep pueden llegar hasta $27.000 de ahorro mensual, con el beneficio exclusivo de los jueves en farmacias.

En tanto, la opción de Periodo de Gracia para préstamos personales a demanda del cliente permite diferir durante 6 meses el pago de las cuotas mensuales de préstamos personales, contemplando tanto capital como intereses, en operaciones nuevas o vigentes que tenga el cliente.

Asimismo, para recuperar ingresos disponibles también se habilitó una línea especial de unificación de deudas con seis meses de gracia. Está dirigida a sectores activos y pasivos de la Administración Pública, por un stock de 12.334 millones de pesos.

Con estas políticas de Estado, Nuevo Banco del Chaco continúa trabajando en programas que benefician a las chaqueñas y los chaqueños, cumpliendo su rol de agente financiero de la provincia, con el compromiso de contribuir al desarrollo de la ciudadanía y la economía provincial.

Te puede interesar