Condenaron a un policía que dejó salir a un detenido con prisión domiciliaria a cambio de un asado

Ocurrió en San Juan. Kevin Agüero tiene 33 años y no irá preso porque recibió un año de prisión condicional. Además lo castigaron con tres años de inhabilitación.

05 de noviembre de 2023redacciónredacción
image-10

Condenaron con un año de prisión condicional a Kevin Joel Agüero, el policía que dejó salir a un preso a cambio de un asado. No irá a la cárcel pero lo inhabilitaron por tres años.
Según información publicada por diariodecuyo.com.ar, el juicio comprobó que el ahora condenado dejó salir a Jorge Rosellot (27) un rato antes de que su guardia finalizara a las 22 del 10 de octubre de 2022.


El que alertó por la anomalía fue el agente Fernando Neira, quien relevó a Agüero. El acusado le dijo que no había ninguna novedad, pero luego Neira se dio cuenta de que Rosellot no estaba en su casa y comenzó un largo cruce de mensajes con Agüero para que lo hiciera volver.


Durante el proceso también se comprobó que Agüero aquella noche le rogó a Neira que no dijera nada, comprometiéndose a llevar al preso de vuelta a su casa en la Villa Carmona, Chimbas, cosa que hizo en persona minutos antes de las 7 de la mañana del otro día, 11 de octubre.


Pero alrededor de las 3, Neira ya había avisado al oficial de servicio y el escándalo quedó al descubierto.
Rosellot había sido condenado por daño agravado y lesiones agravadas por el vínculo, pero le dieron prisión domiciliaria por problemas de salud. Las pericias comprobaron que no estuvo en su casa aquella noche y que mintió para cubrirse.

Lo más visto

IMG_5467