Capitanich entregó títulos de propiedad rural en Machagai: “Estamos muy orgullosos de haber trabajado en esto”

CHACO 07 de noviembre de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-11-07 at 18.17.50

La entrega, destinada a 43 familias, se suma a las políticas y obras de infraestructura para promover el desarrollo de la agricultura familiar: electrificación rural, caminos, provisión de agua para consumo productivo y el fortalecimiento de los consorcios rurales.

Este martes, en la localidad de Machagai, el gobernador Jorge Capitanich entregó títulos de propiedad rural a 43 productores de 13 departamentos de la provincia. “Estamos muy orgullosos de haber trabajado en esto”, subrayó el mandatario, y adelantó que en el transcurso de noviembre se entregarán otros 50 títulos. 

“Entendemos que la tierra es de quien la trabaja, y todo el esfuerzo que han hecho los productores garantiza que el Estado pueda estar presente para reivindicarlos, porque muchos han pedido este título hace 30, 40 o 50 años, y la verdad que es un gran orgullo para nosotros poder hacerlo”, expresó el gobernador.

Los títulos permitirán garantizar la seguridad jurídica de familias pertenecientes a la agricultura familiar de los departamentos Güemes, Quitilipi, 12 de Octubre, O'Higgins, 9 de julio, Almirante Brown, San Martín, Tapenagá, 2 de abril, Presidencia de la Plaza, Maipú, y Comandante Fernández.

El mandatario recordó que la meta durante sus 12 años de gestión fue llegar a entregar cerca de 8.000 títulos de propiedad de la tierra. “Creemos que estamos llegando muy cerca de ese compromiso junto con asociaciones comunitarias, instituciones, comunidades criollas, pero también con muchos productores a lo largo y a lo ancho de distintos parajes rurales”.

A la entrega de títulos se suman obras de infraestructura estratégica y políticas como las conexiones de electrificación rural, que pasaron de 14.700 a casi 36.000, la red de caminos rurales que pasaron de 28.000 kilómetros a 33.000, obras de provisión de agua para consumo productivo, y la organización de los consorcios de servicios rurales, que son 105 en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto