Se realizó "Halloween Sinergia": el recorrido de 10 kilómetros con medios de movilidad sustentable

RESISTENCIA 10 de noviembre de 2023 redacción redacción
SINERGIA ROLLERS (2)

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia y organizado por “Sinergia Roller”, se llevó a cabo el “Halloween Sinergia”, donde más de 200 participantes realizaron un recorrido de 10 kilómetros por la Ciudad con medios de movilidad sustentables, y cuyo punto de largada y llegada fue la Plaza 25 de Mayo, en la esquina de avenida Alberdi y Juan B. Justo (en el anfiteatro).

Los asistentes pudieron participar gratuitamente con rollers, bicicletas, skates, monopatín y cualquier otro medio de movilidad sustentable. También se sumaron maratonistas y personas que practican running. El punto intermedio del recorrido fue en el Parque de la Democracia con hidratación y música.

Fue obligatorio asistir con protecciones, disfraz, saber patinar y frenar correctamente, como así también la actividad tuvo cobertura de seguridad vial a través de inspectores de la Dirección de Tránsito, además de ambulancias y puestos de frutas e hidratación.

El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana municipal, Federico Maza, sostuvo que “el objetivo siempre fue incentivar la activación del cuerpo a través de cualquier medio de movilidad para mejorar las cuestiones fisiológicas, psicológicas y sociales, y también contribuir a una ciudad sustentable”.

En igual sentido, indicó que “siempre es positivo que la familia haga ejercicio ya sea andando en rollers, bicicletas o monopatines”, y agregó que “se hizo una vuelta de reconocimiento a la plaza central y junto a la Dirección de Tránsito y a la ambulancia, con todos los medios de seguridad y de hidratación, se inició el trayecto hacia el Parque de la Democracia”.

El representante de Sinergia Roller, Ricardo Cuk, agradeció a la Municipalidad de Resistencia porque “fue muy importante el apoyo para que esta actividad crezca”, y amplió manifestando que “más de 200 personas se reunieron para participar de este gran evento deportivo, que ya superó al que se hizo el año pasado porque se sumaron mucho más medios de movilidad”.

Asimismo, afirmó que “hubo gente de todas las edades, desde niños y niñas hasta adultos mayores, ya que últimamente en Resistencia hay muchas escuelas de rollers, lo que ayuda a que haya un semillero dentro de este deporte”.

LOS VECINOS Y VECINAS ESTUVIERON MOTIVADOS

Julio García de 65 años asistió con su familia para completar el recorrido en bicicleta, y expresó que “fue la primera vez que participamos de esta iniciativa que es para hacer actividad física que es muy importante para la salud”.

Mariana Valenzuela de 25 años fue a andar en rollers con su grupo de amigas, y comentó: “Está muy bueno que se generen estos espacios de movilidad urbana para incentivar a la gente que use otros medios de transporte y haga actividad física”.

Te puede interesar
Lo más visto