Capitanich suscribió el contrato para comenzar la pavimentación entre Venados Grandes y Chorotis

CHACO 13 de noviembre de 2023 Por redaccion
Se trata del tramo Chorotis - Venados Grandes. Tiene un plazo de 12 meses y debería comenzar a principios del año que viene. Incluye además cuadras de pavimento.
WhatsApp Image 2023-11-13 at 11.36.59


 

El gobernador Jorge Capitanich firmó, este lunes, el contrato de obra para la pavimentación de la ruta N°15 entre Venados Grandes y Chorotis. La obra implica 12 kilómetros en total y debería comenzar a construirse a principios del próximo año.

De la firma participaron el intendente de Chorotis Marcelo Bodnarczuk, además del administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela, y el subadministrador Carlos Navarro.

La obra será financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) e implica una inversión de $2.275.752.431. Tendrá una longitud de 10 kilómetros y 2 kilómetros de pavimento urbano dentro de Chorotis, además de las obras de adecuación hidráulica en los tramos que se requieran.

Capitanich celebró poder concretar la firma, ya que es “una obra muy anhelada por la localidad”. Señaló que además está en proceso de evaluación las ofertas de la licitación para la pavimentación de la ruta N°20 -desde La Montenegrina hasta Granja 3 Arroyos-, la ruta 27 entre Avia Terai y Tres Isletas y otro tramo desde Urien hasta Villa Ángela. “En total son 100 kilómetros que pretendemos puedan tener contratos en ejecución”, aseguró.

Varela destacó que la obra tiene el financiamiento asegurado y anticipó que comenzará a ejecutarse en los primeros meses del año que viene. “Es una alegría poder firmar el contrato después de muchas idas y vueltas, porque es un compromiso que teníamos con la zona del sudoeste”, expresó.

Comentó que en la oportunidad además se presentaron dos máquinas que fueron compradas por Vialidad Provincia: una excavadora y una motoniveladora, que sumarán al equipamiento del organismo y serán asignadas a trabajar en el interior. “Todos nuestros equipos están al servicio del sector productivo del Chaco”, remarcó.

Por el desarrollo del interior 

“Es una obra estructural muy importante para nuestros pueblos”, aseguró el intendente y agradeció al gobierno nacional y al provincial que lo hicieron posible. “Le pido al próximo gobernador que se siga trabajando así, que se siga apostando al crecimiento del interior chaqueño como lo hicimos estos 4 años donde las localidades cambiaron íntegramente gracias a las obras de infraestructura”, manifestó Bodnarczuk.

Te puede interesar