Derrotaron 3-1 por penales a Bélgica en el partido por el tercer puesto en París 2024.
La selección argentina Sub 17 conquistó su primera victoria en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA que se lleva a cabo en Indonesia. En el marco de la segunda fecha del Grupo D, el elenco dirigido por Diego Placente se impuso por 3-1 a Japón con goles de Claudio Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruberto, reponiéndose tras la caída en el debut ante Senegal.
El arranque no pudo haber sido mejor para los juveniles argentinos en el Estadio Si Jalak Harupat de la ciudad de Bandung, quienes mostraron una gran postura ofensiva desde los primeros minutos y consiguieron dos goles muy rápido. Primero, Claudio Diablito Echeverri ejecutó un tiro libre de forma magistral para firmar el 1-0 en 5 minutos de partido. Una jugada más tarde, Santiago López desbordó por la banda derecha y asistió a Valentino Acuña para que establezca el 2-0 al minuto 7.
Con la ventaja de dos goles, la Albiceleste empezó a mostrar una gran compostura con la pelota, apostando al juego directo hacia la bandas para progresar, y buena intensidad al momento de tener que recuperar la posesión. Japón logró acomodar su estructura tras sufrir dos golpes al mentón en el inicio del encuentro, aunque no generó mayores complicaciones a la defensa argentina antes del descanso.
De cara al complemento, Aren Inoue ingresó en lugar de Yutaka Michiwaki en el cuadro asiático, que empezó más activo y dispuesto a descontar para ponerse en partido. Y ese gol llegó rápido. Tras un desborde por derecha Shotaro Shibata, su compañero Rento Takaoka apareció por el centro del área para empujar la pelota al fondo de la red.
Inmediatamente, Placente mandó a la cancha a Thiago Laplace en lugar de Maher Carrizo para recuperar el dominio que había perdido en el mediocampo en los primeros instantes del segundo tiempo. La modificación le dio un nuevo impulso a la Argentina, que casi anota el tercero con un remate de Echeverri dentro del área y con un tiro de Santi López en la segunda jugada, aunque ambos intentos fueron bien contenidos por el arquero Wataru Goto.
Con menos de 20 minutos por jugarse, Franco Mastantuono hizo su ingreso en lugar de un extenuado Santiago López, quien no escatimó en esfuerzos para presionar y generar peligro por su carril.
En una de las últimas acciones del partido, cuando corría el minuto 87, Japón tuvo la oportunidad de empatar en un tiro de esquina pero el gol del cuadro nipón fue anulado por el árbitro João Pinheiro por falta en ataque contra el arquero Jeremías Florentín. Allí se produjo el ingreso de Ulises Gimenez en reemplazo de Mariano Gerez para sostener el resultado en los minutos finales.
El broche de oro, después varios minutos de gran despliegue para cuidar la diferencia, llegó con el gol de Agustín Ruberto que le permitió a la selección argentina liquidar el pleito. El elenco dirigido por Diego Placente logró su primer triunfo en la Copa del Mundo juvenil y quedó encaminado para conseguir el acceso a octavos de final, ya que acceden los dos primeros de cada grupo, pero también los cuatro mejores terceros.
Los mejores rendimientos de Argentina en los campeonatos ecuménicos de la categoría fueron los terceros puestos conseguidos en Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003. También fue cuarto en Trinidad y Tobago 2001 y en Emiratos Árabes Unidos 2013.
FUENTE: Infobae
Fue 0 a 0 por la fase Reválida del Federal "A". El equipo de Urbina arrastra dos empates en la segunda etapa del torneo y continúa en zona de descenso.
Fue derrota 2-0 ante Belgrano y Martínez sigue en la cuerda floja. Jara y Fernández los goles del "pirata".
En la tarde desde este lunes, el entrenador santafesino fue presentado ante el plantel y ya trabaja pensando en Brown de Adrogué.
Cayó en Pergamino 1 a 0 ante Douglas Haig que quedó como líder de la Reválida B. El gol lo marcó González al término del primer tiempo.
Franco Colapinto terminó undécimo en el Gran Premio de Singapur tras una largada espectacular
Aberrante: "Abogado de la cámara de diputados se encuentra prófugo tras agredir a su expareja y a la amiga que intentó intervenir"
Javier Vaernet, un abogado de 37 años y empleado de planta de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, se encuentra prófugo, acusado de intentar asesinar a su ex pareja
"NO FIRULAIS TE FUISTE AL CARAJO": Nació un ternero con cabeza de perro en Corrientes
Un Nacimiento Inesperado: Vaquilla da a luz a un ternero con cabezas de perrito