CHACO: Lanzaron el operativo Fiestas y Rutas Seguras 2023

POLICIALES - SEGURIDAD 21 de diciembre de 2023 redaccion redaccion
WhatsApp Image 2023-12-21 at 10.10.29

El objetivo es reforzar la seguridad en Municipios, rutas y espacios públicos de la provincia frente al movimiento que generan las fiestas de fin año. “Venimos a cambiar el concepto de sensación de inseguridad, por sensación de seguridad”, señaló en el lanzamiento el ministro de Seguridad Matkovich, junto al jefe de la Policía Fernando Romero.  

El ministro de Seguridad Hugo Matkovich presentó, este jueves en el Parque de la Democracia, el operativo Fiestas y Rutas Seguras 2023 que tiene por objetivo reforzar la seguridad en Municipios, rutas y espacios públicos de la provincia frente al movimiento que generan las fiestas de fin año. Para ello, se ponen a disposición 7.000 efectivos, la provisión de equipamiento de última tecnología como drones y la interacción de todas las áreas de seguridad para llevar adelante un trabajo conjunto.
Junto al jefe de la Policía Fernando Romero, el ministro precisó que el operativo se lleva a cabo en las localidades de cabecera donde se reforzará la presencia policial en las zonas comerciales. “El objetivo es prevenir los delitos, la mayor demanda ciudadana que recibió el gobernador  Zdero durante la campaña fue la falta de seguridad, venimos a cambiar el concepto de sensación de inseguridad por sensación de seguridad”, remarcó. 
En la oportunidad, el ministro adelantó que, además, se reforzará la seguridad en el macrocentro y en los barrios periféricos. “Tenemos los elementos y recursos humanos necesarios para ello. Vamos a acompañar al buen policía, seremos muy estrictos en el cumplimiento de la ley, el policía que no lo haga tendrá las medidas disciplinarias correspondientes”, destacó. 
El jefe de la Policía especificó que continuarán, de forma intensificada, los controles de vehículos en la vía pública y en las rutas chaqueñas donde se solicitará la documentación de los vehículos y de sus ocupantes. 
Como todos los años, el operativo de seguridad tiene el apoyo de la Cámara de Comercio de Resistencia. “Es necesario reforzar los efectivos en las calles porque son días donde la circulación del dinero en las calles se incrementa”, señaló el vocal de la entidad, Mario Bishels, también presente en el lanzamiento.

Te puede interesar
Lo más visto