BARRANQUERAS: se desarrolló la sesión ordinaria nº 34 del Concejo Deliberante

BARRANQUERAS 21 de diciembre de 2023 redaccion redaccion
DSC_0003 (1)

Incorporaciones, conformación de comisiones y adhesiones en la última sesión del año.


En la tarde del día martes 19 de diciembre se llevó adelante la sesión ordinaria n° 34 del Concejo Deliberante de la localidad. En la misma, se concretó la incorporación de los dos integrantes que reemplazaran a los concejales que tomaron licencia. Viviana Ayala desde ayer ocupa el lugar de Paola Latyn quien cumplirá nuevamente funciones dentro del Ejecutivo Municipal. Y en el caso de Juan Chaussivert su reemplazo tras la asignación de funciones en la provincia, es Raúl Molina. 

Ambos realizaron la jura correspondiente y ya son parte del Concejo junto a al presidente del Concejo Roberto Saturnino Benítez, la vicepresidente primera Silvina Gricelda Araceli Salinas, la vicepresidente segunda Gilda Luciana Santa Cruz, y demás concejales: Rodrigo Ayala Pared, Carlos Gabriel Maidana, Mirian Beatriz Martínez, y Mirtha Elisabeth Pérez.

En dicho encuentro además se han aprobado las bases y pliegos para el llamado a licitación para el funcionamiento de la Estación Intermedia de Ómnibus de Barranqueras. De igual manera se concretó la adhesión a la ley nacional 27.714, la cual modifica un artículo de la ley 24.449, exponiendo, de esta manera que queda prohibido conducir “cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre”, como así se describe en dicha ley. 

Asimismo se aprobó la adhesión a la ley provincial 3.567- T que dio marco a la creación del programa alcohol cero. Dicha ley tiene como objetivo la prevención y disminución de la cantidad de siniestros viales de vehículos y motovehículos relacionados al consumo de alcohol. En este sentido, además se modificó el artículo 91 del código de faltas en el caso puntual del consumo de alcohol al volante. 

También han quedado conformados los bloques políticos con sus respectivos secretarios. Y se realizó la asignación de las distintas comisiones tanto la permanente como la investigadora. En el caso de comisiones permanentes son las siguientes: comisión de Asuntos Generales, comisión de Hacienda y Presupuesto, comisión de Tierra, comisión de Desarrollo Local y Desarrollo Social, y la comisión de Obras y Servicios Públicos. 

Te puede interesar
Lo más visto