Zdero recorrió las obras de bacheo en el microcentro de Resistencia junto al intendente Roy Nikisch

Se trata del plan de bacheo y recuperación de las calles que requieren mayor urgencia por su densa transitabilidad, en un trabajo conjunto entre Provincia, Municipio y Vialidad Provincial.

POLITICA 03 de enero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-01-03 at 12.15.00

 
El gobernador de la provincia Leandro Zdero recorrió, este miércoles junto al intendente de Resistencia Roy Nikisch y al director de Vialidad Provincial, Omar Canela, las obras de bacheo que se iniciaron este martes en distintos puntos del microcentro de Resistencia. Se trata del plan de bacheo y recuperación de las calles que requieren mayor urgencia por su densa transitabilidad que, por decisión política del gobernador, se realizará durante enero, en articulación con la DVP y el municipio. 
“Vinimos a inspeccionar como se viene desarrollando y esperamos que esto se pueda dar de manera progresiva a efectos de salvar la situación de grandes baches que hay en la ciudad”, expresó Zdero y saludó a los vecinos de la zona. “Quiero pedir tranquilidad a los vecinos y agradecerles por el acompañamiento ante la incomodidad por los cortes que habrá, pero aprovechamos este tiempo del año para reparar calles y arterias que son muy transitadas”, agregó.
El intendente Nikisch destacó la decisión del gobernador y el aporte que implica para los resistencianos. “Es una satisfacción muy grande para nosotros poder resolver un tema que es de fondo en el microcentro”, dijo. Además adelantó la decisión de que los colectivos vuelvan a transitar por las avenidas y alrededor de la plaza central de la ciudad: “El objetivo es que no se vuelva a exigir estas calles que no están preparadas para el tránsito pesado”, aclaró.
En tanto, Canela precisó que se tienen previstos varios programas de bacheo en esta zona y que se realizarán progresivamente. “Iniciamos con lo más urgente y seguiremos con un programa de repavimentación con pavimento flexible, para proteger y prolongar la vida del pavimento”, detalló el titular de la DVP.

Te puede interesar
Lo más visto