Por la crisis, suspendieron la Fiesta de la Chaya y el Festival de la Salamanca

ESPECTACULOS 03 de enero de 2024 redacción redacción
d

Así lo comunicaron las comisiones organizadoras de ambos eventos, que se realizan en La Rioja y Santiago del Estero respectivamente.

El Gobierno de La Rioja y la Comisión Organizadora decidieron suspender la realización de la 54° edición de la Fiesta Nacional de la Chaya, argumentado la "difícil situación económica y social que atraviesa el país". Por otra parte, también se suspendió la realización del Festival de la Salamanca, en Santiago del Estero.

 

En el caso de la Chaya, el evento representa un gran impulso de promoción económica a través del turismo y la cultura para La Rioja.

 

"Ratificamos nuestro compromiso con las y los hacedores culturales y las fiestas populares de toda la provincia, a quienes seguiremos brindando nuestro apoyo, alentando el turismo y el fortalecimiento de la economía local", indicó la organización del festival en un comunicado en sus redes sociales.

 

"Esperamos poder recuperar esta importante política pública con miras al 2025", completaron en el comunicado.

 

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024


La medida fue confirmada este miércoles por la Comisión Organizadora debido al panorama económico y financiero que imposibilita las realizar estimaciones presupuestarias

"Lamentablemente, el panorama económico y financiero que hoy atravesamos, hace imposible realizar estimaciones presupuestarias con respecto a los costos esenciales y necesarios para poder montar el armado y estructura del festival. Los presupuestos cambian día a día, estas erogaciones no se limitan solo al pago de artistas, sino a muchísimos rubros comprendidos de distintas índoles que varían día a día el precio por estar sujetas al valor del dólar", expresaron desde la organización.

"Con mucho pesar, y con una mirada realista sobre el contexto Nacional, Provincial y Municipal actual se informa esta decisión por parte de la Comisión Organizadora del Festival Nacional de La Salamanca con las esperanzas de que la situación se normalice prontamente y se realice nuevamente este importante encuentro cultural", agregaron en la comunicación.

El evento se realiza a principios de febrero de cada año. En la edición pasada se habían destacado artistas como Luciano Pereyra, Rusherking, Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños, Los Palmeras, La Delio Valdéz, Peteco Carabajal y Los Tekis.

Te puede interesar
Lo más visto