Municipio y Gobierno Provincial presentaron la “Agenda de Verano 2024”

RESISTENCIA 05 de enero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-01-05 at 11.48.19 (1)

La Municipalidad de Resistencia, el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional del Nordeste lanzaron la Agenda de Verano de la Ciudad. Incluye actividades recreativas, culturales, deportivas, y educativas, que comienzan este fin de semana. La conferencia estuvo encabezada por el intendente Roy Nikisch, acompañado de funcionarios municipales y provinciales. 
      
TRABAJO CONJUNTO 

La Secretaria de Cultura y Turismo del Municipio, Bárbara Lösch Rosciani, expresó: "Estamos muy contentos porque es un trabajo en sinergia con la Universidad, con el Instituto de Cultura y con el Instituto de Deporte y eso nos permite tener una agenda bastante variada". 

"El día sábado, los esperamos a todos en Plaza 25 de Mayo con los Reyes, que van a estar acompañando para luego trasladarse al Parque de la Democracia, donde va a ser el epicentro de casi todas las actividades de lunes a viernes; además sábado y domingo vamos a tener agenda de escenario. También nos van a estar acompañando los foodtrucks y artesanos de la Ciudad para comprar, consumir y comprar local", resaltó. 

Por otra parte, explicó que se efectuó la limpieza del Parque de la Democracia, la Laguna Francia, la Laguna Argüello para dejarlos en condiciones para que puedan funcionar las propuestas turísticas de los bicibotes y el programa Subite a la Bici, que sale desde Plaza 9 de Julio y desde la Plaza 25 de Mayo. 

Por su parte, desde la Subsecretaria de Cultura del Municipio se destacó que en la organización de las actividades van a estar participando, la Escuela Municipal de Arte, la Biblioteca Municipal, Huellas Argentinas, la Banda Municipal y la Dirección de Danzas Clásicas e Internacionales. 

TURISMO, CULTURA Y DEPORTE

La Presidenta del Instituto de Turismo de la Provincia del Chaco, Verónica Mazzaroli, señaló: "Uno de los lineamientos que nos dio el gobernador Leandro Zdero, justamente fue esto, unirnos, trabajar en conjunto, y no solamente por la situación que hoy nos toca atravesar, sino que también ese es el camino. Nosotros consideramos que las actividades turísticas, culturales y deportivas están fuertemente relacionadas, igual con las actividades del Municipio", aseguró. 

DESAFÍO ASUMIDO

El Intendente, en tanto, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno, el Municipio y las instituciones. "Este es el camino adecuando en una situación complicada como la que estamos viviendo en la Provincia, dar señales de que más allá de las dificultades se pueden hacer cosas y ese es el gran desafío que han asumido los funcionarios". Además, reconoció el apoyo del Gobernador a todos los municipios del Chaco y la responsabilidad que eso implica.    

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa Mario Zorrilla, presidente del Instituto de Cultura del Chaco; Fabio Vázquez, presidente del Instituto de Deporte del Chaco; Javier Vargas, director del Centro Cultural Nordeste; los subsecretarios de Cultura y Turismo, Alejandro Bufa y María Luz Gross. También participaron Martin Braillard Poccard, vicepresidente del Instituto de Turismo y Matías Rafart, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto