Desorden y reclamo en el Municipio de Resistencia: "Patoteros" Intentaron ingresar a la oficina del intendente a la fuerza

Personas irrumpieron reclamando descuentos en sus haberes. El secretario de administración municipal los denunció por disturbios dentro de la sede municipal.

POLICIALES 05 de enero de 2024 redacción redacción
Sin título

En la mañana de este viernes la Municipalidad de Resistencia se vio sacudida por un grupo de personas que intentaban ingresar al área de Intendencia. El incidente involucró a tres personas identificadas como D.A.R de 52 años, R.I.R también de 52 y D.C.A de 29, quienes exigían el pago de horas extras y presentismos que fueron descontados sus haberes.

Los involucrados, vecinos de distintos barrios de la ciudad, fueron entrevistados por las autoridades policiales en el lugar del incidente y tras invitados a realizar la denuncia fueron conducidos a la unidad policial.

 
 

En una segunda instancia, los agentes dialogaron con Alejandro Exequiel Alloatti, secretario de administración de la Municipalidad, quien expresó su deseo de radicar una denuncia. Según Alloatti, los ciudadanos mencionados anteriormente provocaron un gran desorden en las instalaciones municipales.

 

Ante esta situación, se procedió a radicar una denuncia contravencional, consultando con el Juzgado de Faltas de la ciudad a cargo de la Dra. Marcela Cortes. La decisión fue que los involucrados fueran notificados con un acta contravencional por supuesta infracción al artículo 60 del Código de Faltas Provinciales. Además, se dispuso su identificación en el marco de la causa. La situación queda sujeta a ampliación, según lo determine el desarrollo de la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto