Fuerte enfrentamiento a tiros entre posibles narcos y la policía en El Sauzalito

En un confuso episodio que tuvo persecución y tiroteo, un patrullero terminó baleado.

POLICIALES 06 de enero de 2024 redacción redacción
Sin título

Este viernes, alrededor de las 20:30 horas, el personal policial de Juan José Castelli realizaban un operativo prevencional en paraje Fortín Belgrano y prosiguieron hasta la ruta provincial N°9 a la altura del paraje La Estación en donde observaron a 300 metros una camioneta en picada la cual sale a gran velocidad en la misma dirección que los Policías.

En ese momento, se produjo una persecución de parte del patrullero, por posible narcotráfico, hacia la camioneta Toyota en donde iban a gran velocidad. Pese al ruido de sirenas, bocinazos y seña de luces por parte de los agentes policiales, estos no bajaron la marcha y se perdieron al transcurrir 5 kilómetros aproximadamente hacia El Sauzalito.

Luego, para las 23 horas observaron la salida de una vivienda a dos motocicletas tipo Cross color rojo que trasladaban envoltorios de grandes dimensiones, en su parte trasera, el cual, se dan a la fuga inmediatamente. Allí llegaron hasta el Pje. Bajo Verde, cuando los policías bajan del patrullero son sorprendidos por dos hombres mayores de edad con disparos de armas de fuego.

 

Allí, fue donde se armo la riña y los hombres tiraron aproximadamente cinco disparos e insultaban a los agentes policiales gritando que los matarían y que "se retiren del lugar".

Luego de retirarse del lugar, los Policías observaron que uno de los disparos impactó en la puerta del lado del chofer y también el panel interno del mismo lado.

 

Finalmente, el fiscal en turno, Marcelo Sosa, dispuso se solicite allanamiento para dicha propiedad a los efectos de detener a alguno de los sospechosos, causa caratulada como "Tentativa homicidio, abuso de armas y daños agravados a bienes del Estado".

Te puede interesar
Lo más visto