Vecinos hallaron 36 kilos de marihuana tirados a la orilla del río Paraguay en la Isla del Cerrito

Vecinos alertaron al 911 sobre un ciudadano que abandonó dos paquetes en la zona de monte y los agentes se encontraron con 36 envoltorios rectangulares.

POLICIALES 06 de enero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-01-06 at 00.36.28


Pasada las 20 horas, un llamado alertó a los efectivos de la Comisaría local, que a orillas del Río Paraná, más precisamente frente a la Isla “El Saquito”, un ciudadano habría abandonado dos bolsas de gran tamaño en la zona boscosa y se dio a la fuga.


Mediante ello, el personal se adentró al lugar a pie, ya que no se permite el ingreso por otros medios de movilidad, logrando hallar dos bolsas arpilleras. De la misma, emanaba un olor característico a la sustancia Marihuana, solicitando colaboración del personal del Departamento Consumos Problemáticos quienes una vez en el lugar, procedieron a la apertura de las bolsas, hallando la cantidad de 36 paquetes de diferentes tamaños.
Posteriormente, realizaron la prueba de campo sobre los paquetes, arrojando positivo a Marihuana, con un peso total de 36,693 kilogramos. Conforme lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas en turno, procedieron al secuestro de la totalidad y lo trasladaron hasta la dependencia policial actuante para continuar con las diligencias judiciales, iniciándose actuaciones por “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737”.
Todo el procedimiento estuvo bajo los lineamientos del Subjefe de Policía Comisario General Victoriano Silva, acompañado del  Director General Seguridad Metropolitana Comisario General Carlos Adelio Fernández y el Supervisor de Zona XXIIIº Metropolitana Comisario Mayor Jorge Elías Caballero.

Te puede interesar
Lo más visto