Desidia y abandono: hace 2 años no funciona el Registro Civil en Tartagal

CHACO 07 de enero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-01-06 at 20.47.50 (1)

El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y DDHH, Jorge Gomez, estuvo esta semana en Tartagal, ubicada en el norte del Chaco, jurisdicción de El Sauzalito en el departamento General Güemes. Allí, el funcionario provincial pudo constatar “que la sede del Registro Civil se encuentra en un estado deplorable, no estaría funcionando hace 2 años y en la dependencia tampoco hay una persona designada como autoridad, posterior a la jubilación del último director”- subrayó. 
Al tomar conocimiento el ministro Gomez, manifestó que: “nos ocuparemos inmediatamente de esta situación, nos encontramos con la desidia  y el abandono. Un lugar que debería estar trabajando en favor de los vecinos de la zona, pero lamentablemente no brinda la atención correspondiente hace bastante tiempo”. 

Por último, el funcionario remarcó: “con voluntad y estando en territorio, como nos pide el gobernador Zdero vamos a regresar con respuestas. No nos vamos a quedar en el lamento, la gente necesita que el Registro Civil funcione ya; y es por eso, que estamos en ese camino de resolver este inconveniente, ante otra de las herencias de la gestión anterior, porque los chaqueños necesitan mejorar su calidad de vida y vamos a corregir lo que estaba mal”.

Te puede interesar
Lo más visto