Durante la mañana de este lunes, se llevó a cabo un allanamiento debido al hallazgo de medicamentos vencidos en el Hospital Perrando. En este contexto, el gobernador de la provincia, Leandro Zdero, se refirió al tema y afirmó: "Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con esto".
Respecto al procedimiento, el mandatario provincial explicó que se realizó durante la mañana de este lunes, después de que la directora del hospital, María Laura Lescano, presentara la denuncia. "Nosotros tuvimos la información el mismo día que visité el Hospital", aseguró.
Asimismo, enfatizó que "la Justicia actuará en consecuencia" y añadió que "los responsables tendrán que rendir cuentas por esto".
"La gente la está pasando muy mal, y había medicamentos vencidos, algunos de los cuales estaban almacenados en lugares no aptos", afirmó el gobernador. En este sentido, expresó que se llegará "hasta las últimas consecuencias con esto" y agregó: "Por supuesto, estaremos del lado de los ciudadanos trabajando para reparar esto".
EL ALLANAMIENTO
El allanamiento comenzó durante las primeras horas de este lunes en la zona de farmacia del Hospital Perrando. La fiscal Rosana Soto, a cargo de la fiscalía N°3, fue quien libró la orden para llevar a cabo el procedimiento.
Según informaron, los medicamentos se encontraron después de una denuncia "anónima" por movimientos "inusuales" en la zona de farmacia. En dichos galpones, se hallaron medicamentos vencidos o sin uso, almacenados con un aire acondicionado que funcionaba las 24 horas del día para "refrigerarlos".
El 40% de los medicamentos vendidos en Argentina son consumidos por afiliados de PAMI, y actualmente más de 850.000 personas se benefician con la cobertura total.
El Gobernador Leandro Zdero acompañó el acto general por el 96° aniversario de Capitán Solari
Durante el acto, se hizo entrega de títulos de propiedad y adjudicaciones por parte del Instituto de Tierras
Se trata de una MV Agusta, cuyo valor ronda los 25 mil dólares.
J. J. Castelli: Apareció la joven de 20 años que era intensamente buscada: deambulaba desconcertada y alterada
La joven de 20 años, identificada como L. B., apareció en la madrugada de este jueves deambulando desconcertada y alterada por el barrio La Paz.