Seguridad anunció la compra de tobilleras y botones antipánico para prevenir femicidios

CHACO 09 de enero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-01-09 at 11.33.34

El gobierno provincial, a través del ministro de Seguridad, Hugo Matkovich realizó esta mañana un balance sobre las medidas y acciones de prevención que lleva adelante, en la lucha contra el delito y el narcotráfico, a un mes de haber asumido esta nueva gestión. El funcionario remarcó “el respaldo inquebrantable del gobernador Leandro Zdero a nuestras fuerzas, más su firme convicción y compromiso en la lucha contra el narcotráfico, en nuestra provincia. Su visión de líder ha hecho posible, que la Subsecretaría de Narcotráfico vuelva a estar en funcionamiento, dato digno de destacar, ya que en la gestión anterior la habían disuelto- señaló. 


En el marco de una conferencia de prensa, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, Matkovich agregó: “Esta subsecretaría, encabezada por la Comisario General, Analía Verónica Ramírez, una mujer valiente, no solo pone en jaque las estadísticas, además desafía las expectativas y rompe con los prejuicios. Quiero resaltar que, al frente de esta importante tarea, se encuentra una mujer, con mucha capacidad, lo que marca una efectiva igualdad de oportunidades de manera concreta. Además, este hecho ratifica que la idoneidad no conoce de género”.


ESTAMOS RECUPERANDO NUESTRAS CALLES 


Por otra parte, el ministro Matkovich, resaltó el trabajo de la lucha contra el narcotráfico, porque “a tan solo días de haber asumido, estamos recuperando nuestras calles, hemos observado numerosos operativos que se han llevado a cabo de manera exitosa tras la intervención y decomiso de estupefacientes gracias a la labor incansable de nuestras fuerzas de seguridad. Se han realizado más de 230 procedimientos, con 22 allanamientos positivos, en los que se logró la detención de 247 personas vinculadas a este delito. Valoro el trabajo de la Policía del Chaco y de todas las fuerzas que siguen en el firme compromiso de brindar mayor seguridad a todos los chaqueños. Una de las tareas prioritarias de esta gestión es el proceso de reincorporación de nuevos agentes de policía que van a mejorar la capacidad operativa de nuestra fuerza provincial”.


Por último, en materia de prevención de femicidios, anunció “la compra de tobilleras y botones antipáticos, son 800 de estos dispositivos de seguridad, porque entendemos que las políticas de estado se hacen con hechos concretos”.


Acompañaron al ministro Matkovich, Fernando Romero, Jefe de la Policía del Chaco y la cúpula; como así también los subsecretarios que integran el Ministerio de Seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto