Falleció un menor de 12 años con síntomas posibles de dengue en Quitilipi

Esta madrugada el menor "se descompensó, cayó al suelo y no se levantó más, según informó su padre en el Hospital de esa localidad.

CHACO 09 de enero de 2024 redacción redacción
QUITILIPI

Enfermeros del nosocomio local acudieron al domicilio del menor ubicado en el barrio Matadero y constataron el deceso del menor. De acuerdo a la clínica previa al fallecimiento y síntomas seria por dengue. A su vez, se comprobó que no tenía enfermedades previas, no estaba desnutrido, no tenía signos de golpes, no era discapacitado, iba a la escuela, jugaba al futbol.

El menor vivía junto a su padre y hermano en una humilde vivienda en el mencionado barrio y no recibió atención medica porque su padre "no lo notó enfermo".

 

Tras el deceso del niño, el padre comentó en el Hospital en Quitilipi que hacía 4 días estaba con fiebre, que le duró dos días, tuvo vómitos un par de veces, le dio paracetamol y dijo sentirse mejor.

 

Sin embargo, en la madrugada de este martes dijo sentirse descompuesto, lo llevó al baño, casi sin fuerzas. Pensó en llevarlo al hospital, pero caminando no iban a llegar, ya que no tienen ningún tipo de movilidad. A los pocos minutos el menor se descompensó, cayó al suelo y no se levantó más.

 

Finalmente, tras tomar estado público el deceso del menor por las redes sociales, numerosos vecinos de Quitilipi comentaron que son "cientos los pacientes con esta enfermedad y no se habla nada al respecto".

Te puede interesar
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO 28 de marzo de 2024

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 16.55.28

Zdero y Came en Brasil: Reunión con el gobierno de Paraná para estrechar vínculos comerciales

redacción
CHACO 18 de abril de 2024

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por el presidente, Alfredo González, y el secretario general, Ricardo Diab, se reunieron hoy en la ciudad de Curitiba con el vicegobernador del estado de Paraná, Darci Piana, para reafirmar y fortalecer la asociación estratégica entre la entidad pyme y la región sur de Brasil.

Lo más visto