VIDEO: Violencia en Ecuador: una banda armada tomó un canal de televisión y secuestró a los empleados

Las imágenes del golpe comando quedaran registradas por las cámaras de un estudio de televisión de Guayaquil. Minutos después, delincuentes irrumpieron en la Universidad de la misma ciudad.

INTERNACIONALES 09 de enero de 2024 redacción redacción
Sin título

En medio de un recrudecimiento de la violencia en Ecuador vinculada al crimen organizado, atacantes armados con fusiles y granadas irrumpieron en el canal de televisión TC y obligaron al personal a tirarse al suelo en vivo. Minutos después, el presidente Daniel Noboa decretó la emergencia de un "conflicto armado interno" y ordenó a las fuerzas militares neutralizar a los grupos criminales.

 Al rededor de las 14.30 (hora local, 16.30 en la Argentina) en la transmisión en vivo del programa se escucharon disparos y gritos desesperados de las personas que pedían que no disparen. Inmediatamente después, hombres encapuchados obligaron al personal a tumbarse en el suelo con las manos en la cabeza, mientras mostraban a la cámara granadas y armas.

El funcionario aseguró que las personas del canal pidieron ayuda a la policía a través de mensajes de texto. De acuerdo al reporte de Teleamazonas Ecuador en vivo, se observa un helicóptero sobrevolando el edificio, además de humo y varios uniformados rodeando el perímetro. Se ha confirmado el arribo de ambulancias.

 


 

Luego de la intervención de la  Policía de Ecuador, en las instalaciones del canal de televisión, se evacuaba a las personas del lugar, a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden.

Fuentes directas de la Asamblea de Ecuador confirmaron que el presidente Daniel Noboa decretará estado de guerra. Esto luego de las invasiones al canal TC y la Universidad de Guayaquil.

Te puede interesar
Lo más visto