La inflación en diciembre fue del 25,5% y cerró el año en 211,4 %

En medio de la convulsión por las medidas del nuevo Gobierno, el organismo que mide el Índice de Precios al Consumidor (IPC) confirmó el nuevo porcentaje de aumento.

ECONOMÍA 11 de enero de 2024 redacción redacción
SUPERMERCADO

Tal como lo hace cada mes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) informó que la inflación de diciembre es del 25,5%, tras el primer mes de gobierno de Javier Milei.
Los rubros más afectados fueron los de Bienes y servicios varios (32,7%), Salud (32,6%), Transporte (31,7%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (29,7%), dando cuenta de la crisis que atraviesa el bolsillo argentino en un contexto donde todo aumenta, menos los salarios.

De esta manera, con la inflación indicada, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerró el año en 211,4%, con la innegable profundización de la difícil situación del país.

No obstante, el presidente se presentó en los estudios de Radio La Red durante el mediodía de este jueves y señaló que si el número está más cerca del 25 por ciento, "quiere decir que el éxito fue tremendo". Y agregó: "Si estamos en ese número, hay que llamar a Caputo y felicitarlo", horas antes de conocerse el porcentaje de diciembre 2023.

Te puede interesar
Lo más visto