Javier Milei viaja a Davos y se reunirá con Kristalina Georgieva

El Presidente será uno de los oradores del Foro Económico Mundial, dónde mantendrá un encuentro con la titular del FMI.

POLITICA 15 de enero de 2024 redacción redacción
MILEI FMI

El presidente Javier Milei viajará este lunes a Davos, para participar del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), dónde se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, tras la firma del acuerdo.
Según confirmaron desde presidencia, el mandatario viajará acompañado de una reducida comitiva para dar una señal de austeridad, que estará conformada por la canciller Diana Mondino, Nicolás Posse y Luis Caputo, según informó Ámbito.

Además, Javier Milei será uno de los oradores principales del encuentro económico, que se realizará entre el lunes 15 y el viernes 19 de enero.

El itinerario de Javier Milei
El Presidente partirá este lunes a las 17.50 de Argentina, en un vuelo comercial con destino a Frankfurt, Alemania, para luego trasladarse a Suiza.

La intervención de Milei iniciará a las 15.50 del miércoles y finalizará a las 16.15, hora local. Luego, regresará a la Argentina y arribará a las 7:55 del viernes en Ezeiza.

Además de la reunión con Kristalina Georgieva, Milei podría mantener un encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aunque aún no está confirmado.

Milei está satisfecho con la inflación del 25%
El presidente Javier Milei consideró este domingo un "logro enorme" que el índice de inflación de diciembre último haya sido de 25% y lo atribuyó a un "plan de estabilización hiperortodoxo" que consiste, dijo, en "un fuerte ajuste fiscal para que no haya más necesidad de emisión para financiar al fisco, un proceso de saneamiento del Banco Central, que está en curso, y un sinceramiento en el mercado de cambios".

En declaraciones a radiales, el mandatario dijo sentirse "satisfecho" por los "logros" de su primer mes de Gobierno y recordó que su gestión "recibió un país al borde del estallido".

Te puede interesar
Lo más visto