El C.O.M. de la Policía del Chaco cumple 10 años de servicio

POLICIALES 15 de enero de 2024 redacción redacción
DSC_6799
FOTO EDGAR AGUIRRE


El Cuerpo de Operaciones Motorizadas (C.O.M.) de la Policía del Chaco  este 15 de enero cumple su décimo aniversario de servicio y tiene su sede en la avenida Lisandro de la Torre 1634 de Resistencia.


Esta unidad especializada, creada por disposición de la Jefatura de Policía en el año 2014, tiene como objetivo brindar una respuesta rápida y eficiente ante situaciones de emergencia o delito, utilizando motocicletas de alta cilindrada como medio de movilidad.


El C.O.M. es el sucesor del Grupo Especial Motorizado (G.E.Mo.), que se había formado en el año 2010 con personal seleccionado y capacitado en operaciones motorizadas policiales.


Sin embargo, en el año 2013, el G.E.Mo. fue disuelto y su personal y vehículos fueron reasignados a otras unidades de orden público. Ante la necesidad e importancia de contar con un grupo específico para esta tarea, se presentó un proyecto para crear el C.O.M., que desde entonces ha demostrado su eficacia y profesionalismo en el cumplimiento de su misión.


El C.O.M. cuenta con más de 170 motocicletas, que le permiten desplazarse con agilidad y versatilidad por el territorio provincial. Su misión es brindar seguridad y prevención a la ciudadanía, colaborando con las demás unidades policiales en el control del orden público, el patrullaje urbano y rural.


Los motorizados  también tiene presencia en el interior de la provincia, con delegaciones en Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, General San Martín, entre otras localidades. 


Su personal se capacita constantemente en cursos de conducción, tiro, defensa personal, primeros auxilios, entre otros temas, para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Te puede interesar
Lo más visto