Echaron de SAMEEP a la exdiputada Liliana Spoljaric

Liliana Spoljaric, había sido designada en octubre con un cargo gerencial

POLITICA 15 de enero de 2024 redacción redacción
Sin título

Tras la polémica por los pases a planta con cargos jerárquicos, el Directorio de la entidad estatal resolvió dejar sin efecto el pase a planta de la exdiputada peronista. 

Este lunes, el directorio de la entidad estatal emitió una resolución en la cual, luego de explicar sus fundamentos, resolvía dejar sin efecto "la designación como personal efectivo y permanente" a la exdiputada peronista Liliana Spoljaric. El pase a planta de Spoljaric había sido en noviembre, junto con otras 200 personas.

"Se resuelve dejar sin efecto a partir de la fecha del presente instrumento legal la designación de la agente Spoljaric Liliana Estela como Gerente de Planificación y Desarrollo con Función P7 Categoría 30 efectuada por Resolución N° 760/23 conforme los fundamentos expuestos en los considerandos", explica la resolución.

 

Spoljaric fue designada en el área de Planificación y Desarrollo Organizacional, que depende del sector de Gerencia, Planificación y Desarrollo. Le asignaron la categoría más alta (30) de todas. Según fuentes consultadas por Diario Chaco, esta categoría es reservada sólo a la presidencia y su sueldo mensual oscilaría entre los 500 o 600 mil pesos. Tan solo en la primera resolución, que comprende a 61 personas, ocho trabajadores recibieron esta categoría.

 

El conocimiento de los pases a planta en SAMEEP se dio en un marco de quebrada transición entre el gobierno de Jorge Capitanich y el de quien sería su sucesor, Leandro Zdero. En aquella oportunidad, a través de la Resolución N° 735/23, la empresa estatal fundamentó las designaciones permanentes en base a los conceptos del Convenio Colectivo de Trabajo y debido a que las personas incluidas en la lista manifestaron su interés en ser designadas en los cargos vacantes.

DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto