CHACO: secuestraron dos camionetas vinculadas al Clan Sosa

Se trata de una camioneta Toyota Hilux y una Volkswagen Amarok. La investigación continúa su rumbo para dar con el paradero de los cinco prófugos.

POLICIALES 17 de enero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-01-17 at 00.08.32

En el marco de los operativos ordenados por la Jefatura de Policía de la provincia para capturar a los prófugos del conocido Clan Sosa, este martes se logró el secuestro de dos camionetas, por el delito de lavado de activos y asociación ilícita.

En este sentido, el personal policial que llevaba a cabo la tarea de búsqueda en la zona de las localidades de El Palmar, Paraje el 50 y El Paraisal, lugares donde presuntamente frecuentaba uno de los prófugos, Sergio Omar Fernández, logró el secuestro de una camioneta que el prófugo había ocultado. Se trata de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux SRV. Dicho vehículo se encontraba en el campo de un joven de 27 años, quien entregó voluntariamente la camioneta.

Posteriormente, se identificó en otro campo ubicado en el camino rural que va desde el Paraje El 50 hacia El Palmar, donde reside un hombre de 43 años que poseía otro vehículo, una segunda camioneta de la marca Volkswagen, modelo AMAROK.

De acuerdo con lo dispuesto por el Juzgado Federal de Sáenz Peña, a cargo de Carlos Amad, se procedió al secuestro de ambas camionetas de manera preventiva, por ser de interés en la causa de lavado de activos y asociación ilícita.

 

Para llevar a cabo la diligencia, se contó con la colaboración de personal de la Dirección General de Consumos Problemáticos y la Dicción General de Seguridad Interior.

 
 

La camioneta Volkswagen fue depositada en la Comisaría ubicada en El Palmar, mientras que el segundo vehículo fue depositado en la Comisaría de Las Garcitas. Se continúan las diligencias para lograr la captura de los prófugos del Clan Sosa.

 

LOS PRÓFUGOS
 

Desde hace casi dos años, se busca a los integrantes del Clan Sosa, búsqueda que se retomó e intensificó a partir de la asunción del nuevo Jefe de Policía, Fernando Javier Romero. 

 

Fue así que se delinearon distintas acciones para lograr la captura de Hernán Eduardo Acosta, Ariel Alberto Sosa, Hugo Sebastián Sosa, Mauro Hernán Pacheco y Sergio Omar Fernández. Las fotografías de los cinco se difundieron en distintos medios para obtener datos certeros sobre su paradero. El personal de la Dirección General de Investigaciones lleva adelante la búsqueda con todas sus unidades.

Te puede interesar
Lo más visto