Paro general: UTA anunció que el 24 de enero habrá servicio de colectivos hasta las 19

La Unión Tranviarios Automotor emitió un comunicado en donde confirmó que se unirá a la medida de fuerza convocada por la CGT, pero solamente de 19 hasta las 00 horas.

SOCIEDAD 17 de enero de 2024 redacción redacción
colectivos

El gremio de transporte, Unión Tranviarios Automotor, anunció que se unirá al paro general convocado por la CGT para el miércoles 24 de enero. Aun así, dejaron en claro que, el servicio de transporte a nivel nacional solamente dejará funcionar a partir de las 19 hasta las 00 horas de ese día. 

La organización dio a conocer la noticia a través de un comunicado que contó con la firma del secretario general del gremio, Roberto Fernández. Desde el sindicato, afirmaron que "cumplirán con los servicios normales", y llegada las 19, dejarán de circular. "Los derechos de los trabajadores no se negocian", sentenciaron al cerrar el comunicado.

 

Todo esto se da en el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo en reclamo de las políticas planteadas por Javier Milei, puntualmente en oposición a DNU y a la Ley Ómnibus. 

 

Cabe recordar que, durante el mandato de Alberto Fernández, la organización que nuclea a los trabajadores no realizó ningún cese de servicio. Incluso, el último paro por la confederación gremial fue llevado a cabo el 29 de mayo de 2019, durante la gestión de Mauricio Macri.

Te puede interesar
Lo más visto