(VIDEO), Accidente en el Rally Dakar: a un piloto se le partió la moto en dos

El venezolano Francisco Gómez Pallas se rompió una costilla tras sufrir una violenta caída con su moto.

DEPORTES 19 de enero de 2024 redacción redacción
926x0_70212_20240119103457

El piloto Francisco Gómez Pallas protagonizó un impresionante accidente en el rally Dakar 2024 que se desarrolla en Arabia Saudita. Venezolano pero radicado en España, sufrió una rotura en una costilla y destruyó su moto. Tuvo que ser asistido en plena pista.
El accidente ocurrió ayer cuando el piloto se encontraba a sólo 12 kilómetros de la meta de la penúltima etapa y puso fin a la participación de Gómez Pallas en la competencia.

El corredor perdió el control de su BAT, una moto eléctrica de la categoría Dakar Future Mission 1000, y cayó mal tras un salto: el vehículo partido en dos y Gómez Pallas terminó herido en el suelo.

El accidente quedó registrado en un video, donde se ve que la moto muerde una zona con piedras y vuela por los aires.

 

VIDEO Así se le partió la moto a Francisco Gómez Pallas

El piloto informó que solo se rompió una costilla pero que "el mayor dolor es no poder hacer los últimos 45 kilómetros para completar el proyecto".

“Nos quedamos sin moto a escasos 12 kilómetros de meta, una imagen vale más que 1.000 palabras. Había alcanzado a los pilotos que estaban adelante y ellos fueron los que me asistieron luego. Les estoy muy agradecido”, contó Gómez Pallas en su cuenta de Instagram.

“Mañana solo era un paseo al podio. Yo solo tengo una fisura en una costilla, por el resto bien, el dolor más grande es no poder hacer esos últimos 45 kilómetros de mañana para culminar el proyecto”, agregó.

Y concluyó: “Por un lado nos vamos satisfechos: hemos ganado varias etapas la primera semana ,y y fuimos los primeros en estrenar la primera posición en esta nueva categoría 100 por ciento eléctrica en el Rally Dakar”.

Te puede interesar
Lo más visto