El Gobierno dará de baja más de 27 mil planes sociales El Gobierno dará de baja más de 27 mil planes sociales

El ministerio de Capital Humano verificó el cumplimiento de requisitos de titulares de los Potenciar Trabajo y Empleo.

POLITICA 20 de enero de 2024 redacción redacción
PIQUETEROS

El ministerio de Capital Humano anunció este sábado que dará de baja más de 27 mil planes sociales. El justificativo que esgrimieron desde el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, es que los beneficiarios tenían irregularidades y no cumplían los requisitos para recibir estos aportes estatales.
La medida se toma luego de la la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo.

La medida significa que el Estado recupera $ 2.000 millones que eran incorrectamente asignados, según señala la dependencia nacional.

De acuerdo con lo señalado por el ministerio, se detectaron 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo con incompatibilidades, “a los que inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de $ 2.000 millones del Estado nacional”, señalaron a este medio en el Gobierno.

Algunas de las incompatibilidades, detectadas por el cruce de información entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys), fueron: beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos y poseer un auto con menos de diez años de antigüedad.

Te puede interesar
Lo más visto