Francia: condenan a mujer que abandonó a su hijo menor en un departamento sin luz ni gas

El terrible hecho duró mas de dos años y el chico de entonces 9 años sobrevivió casi milagrosamente, comiendo galletitas, conservas y tomates que robaba de una huerta vecina.

INTERNACIONALES 20 de enero de 2024 redacción redacción

Procesada por negligencia y por poner en riesgo la seguridad de su hijo de 9 años, una francesa fue condenada a 18 meses de prisión, de los cuales doce quedaron en suspenso y sólo deberá cumplir seis con un régimen de tobillera electrónica.
El hecho por el cual se la procesó y condenó ocurrió entre 2020 y 2022, cuando la mujer de entonces 36 años abandonó a su hijo menor de edad en una vivienda ubicada en la localidad Nersac, al sur de Angulema (Francia), sin luz ni gas.

La mujer de 36 años tenía su custodia pero se mudó a otra vivienda junto a su nueva pareja, a unos cinco kilómetros de distancia, por lo que el niño quedó a su suerte, comiendo solo galletitas, conservas y tomates que sustraía de la huerta de un vecino, y bañándose con agua fría aun en invierno.

La mujer negó los hechos durante la investigación y durante el juicio, asegurando que visitaba asiduamente a su hijo; pero los vecinos confirmaron que el menor vivía solo en el departamento donde la policía encontró una heladera vacía y ningún signo que probara que un adulto vivía con el menor.

Por otro lado, medios locales informaron que, simultáneamente, a la mujer se le quitó la tenencia del niño y fue entregado a una familia de acogida; también aseguran que ni siquiera quiere volver ver a su progenitora.

Te puede interesar
Lo más visto