VILLA ANGELA: “Chanchito Alegre” y su hermano, dos peligrosos delincuentes presos

Tenían en su poder casi 150 mil pesos en efectivo, dos barretas y tabletas de clonazepam.

POLICIALES 22 de enero de 2024 redacción redacción
Sin título

Un precoz pero experimentado delincuente conocido como “Chanchito Alegre” fue detenido el domingo por la noche tras haber protagonizado lo que se cree fue un raid criminal en distintos puntos de Villa Ángela.

El sujeto de 18 años, identificado como David José Alegre, fue aprehendido junto con su hermano, Jonathan Alegre, de 20 años. Ambos fueron alojados en la Comisaría Segunda.

En poder de ambos sujetos la Policía del Chaco secuestró una mochila en la que hallaron 149 mil pesos en efectivo, dos barretas y dos tabletas de clonazepam de 2 miligramos.

Según precisaron fuentes policiales, los hermanos Alegre fueron detenidos en el hospital Salvador Mazza cuando llegaron a la Guardia a atenderse por lesiones que habrían sufrido durante su intento de huida.

Es que horas antes, alrededor de las 20.30, cuando personal uniformado los sorprendió en la calle a "Chanchito Alegre", quien pudo escapar y perderlos de vista.

WhatsApp Image 2024-01-22 at 06.33.15 (1)

Sin embargo, minutos después de las 22, desde el hospital local alertaron sobre la presencia de dos sujetos que reclamaban atención, pero también insultaban, amenazaban e intentaban agredir a médicos y enfermeros que trabajan en la Guardia.

Ambos hermanos fueron detenidos y trasladados pasadas las 23.15 al área de Medicina Legal donde un médico de turno diagnosticó que "Chanchito Alegre" presentaba edema en pómulo derecho con excoriaciones lineales con eritema en cuello y región orbicular con eritema; y costras hemáticas en región nasal; y lesiones superficiales irregulares en miembro inferior derecho.

Huida previa

Según informaron fuentes policiales, "Chanchito Alegre" es dueño de un frondoso prontuario y fue avistado anoche en la zona de avenida Florencio Varela y Naranjero, en Villa Ángela.

El sujeto llevaba consigo un bulto y, al percatarse de la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga arrojando la mochila y luego atacando al personal policial con un ladrillo.

Los agentes se vieron obligados a hacer uso de la escopeta reglamentaria mediante cartuchos AT dirigiendo tubo cañón a 45 grados; sin embargo, el sujeto saltó un muro y los perdió de vista.

Te puede interesar
Lo más visto