(VIDEOS) CHACO: "abandono de personas" en el INSSSEP, "llegó la presidente a pedir PIEDAD por los enfermos"

Se trata de Nidia y Juan Carlos, un matrimonio de adultos mayores que se acercaron a la oficina de la obra social estatal en medio de una medida de fuerza.

CHACO 23 de enero de 2024 Catalina Catalina
Sin título

Juan Carlos Cerrutti es un hombre que padece un problema de salud y debe someterse a una intervención quirúrgica el viernes 30 de enero en la ciudad de Buenos Aires, para ello necesita culminar tramites previamente en la provincia de Chaco. Acompañado de su esposa se acercó este martes a la oficina de INSSSEP en medio de una medida de fuerza por parte de los trabajadores del gremio y no pudo concretar sus papeles. 

El matrimonio realiza trámites hace más de un mes, debido a que la operación a la que Juan Carlos debe someterse no se realiza en la provincia, ya que no existe la aparatología necesaria y que debe practicarse en el Hospital Alemán. Por eso el hombre debe transportarse con sonda. 

 

"Conseguimos, al fin, la derivación para la consulta con el urólogo. Fuimos a Buenos Aires, estuvimos una semana, se le realizaron los prequirúrgicos y en el Alemán nos resolvieron los trámites, ya que aquí no nos habían dado correctamente los papeles. Nos dieron fecha para el 30 de enero para la intervención quirúrgica. Necesitamos llevar el presupuesto autorizado para que lo aprueben; el viernes deberíamos tenerlo. Lo enviamos por correo electrónico a la delegación de Buenos Aires, fuimos personalmente a esa delegación, pero allí nos dijeron que no tenían nada que hacer, que debíamos realizar el trámite aquí en la central. Venimos aquí, y nos indican que debemos hacerlo en Buenos Aires", relató Enríquez

Te puede interesar
INSSSEP

El INSSSEP y dejó sin efecto los pases a planta de la gestión anterior

redaccion
CHACO 17 de enero de 2024

El gremio del INSSSEP había presentado un amparo para que se declare ilegal la Resolución N°7210 del 15 de diciembre de 2023. Los mandatarios judiciales contestaron esta accion solicitando su rechazo por "improcedente" ya que "no cumple con los requisitos establecidos por la normativa vigente".

Lo más visto