El vocero presidencial, Manuel Adorni, arremetió contra la Confederación General del Trabajo (CGT) el martes, calificándola como "del lado equivocado de la historia" y "en contra de la gente que trabaja" debido a la convocatoria de una huelga de 12 horas y una movilización frente al Congreso Nacional en rechazo a las reformas propuestas por el Gobierno.
"Entendemos que hay gente del lado equivocado de la historia. Lo único que queremos es que a los que ellos (en referencia a la CGT) representan, los trabajadores, estén mejor. Ellos hablan de derechos adquiridos, pero en las últimas décadas los que más han perdido son los trabajadores. Están en contra de los que trabajan y de los que queremos un país mejor", afirmó Adorni en la conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.
Adorni expresó que el Gobierno considera que la medida de fuerza es un "absoluto sinsentido" y criticó que la central obrera mantuvo "silencio" en los últimos años, a pesar de los "niveles de inflación y de pobreza tremendos" que se registraron.
"Ahora parece que ese silencio se ha terminado. No entendemos bien qué es lo que los duerme y qué los despierta", dijo Adorni. En relación con la huelga y la movilización, Adorni pidió que se garantice que quien "quiera trabajar, lo haga".
"Esperamos que la gente que vaya a trabajar pueda regresar tranquila a sus hogares y sea una jornada donde triunfe la libertad. Que el que quiera ir a trabajar, pueda hacerlo, y el que quiera parar, pueda hacerlo sin complicarle la vida al resto", señaló.
El vocero del presidente Javier Milei también criticó al cotitular de la CGT, Héctor Daer, por afirmar la semana pasada que los legisladores que dialogan con el Gobierno sobre la introducción de cambios en la Ley Bases "no van a poder caminar por la calle si van y entregan" a la entidad.
"Me resulta extraño que alguien que es parte de la democracia indique quiénes pueden o no pueden caminar por la calle", evaluó Adorni.
Por último, el vocero presidencial comentó que la línea telefónica 134, habilitada por el Gobierno para recibir denuncias de amenazas o extorsiones recibidas por personas que no quieren adherir a la huelga, "está recibiendo un promedio de mil llamadas diarias".
"Tenemos más de 3.000 llamados que se han recibido, con algún dato que va a permitir la judicialización de esos aprietes, extorsiones", indicó Adorni.