Se suspende el Festival Taninero y la Fiesta del Chámame

El Instituto de Cultura del Chaco y la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol, comunicaron que queda suspendida la 13° edición de la Fiesta Provincial del Chamamé y 20º Festival Nacional del Taninero que, cada enero, convoca a la Nación Chamamecera del Mercosur y a una gran grilla artística destacada y diversa de la región.

CULTURA 24 de enero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-01-24 at 12.37.24

La decisión fue tomada luego de la falta de certeza del canal de financiamiento de las ediciones anteriores, ajenas al gobierno provincial de la actual gestión que contó con escasos tiempos administrativos para su concreción. Además, el contexto económico nacional, público y conocido, que ha generado suspensiones de decenas de actividades similares en el país dificultó la posibilidad de certezas. 
El Instituto de Cultura del Chaco lamenta profundamente este desenlace por el impacto cultural, artístico y económico que el evento representaba para la localidad y la provincia hace 20 años. Asimismo, la gestión actual asume el compromiso de continuar trabajando para rescatar acciones positivas que revaloricen nuestra cultura, nuestros artistas y a nuestra provincia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-27 at 12.56.32

La primera pieza digital “EL DAVID” de Miguel Ángel , será emplazada en el predio de la Bienal

redacción
CULTURA 27 de enero de 2024

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este sábado por la mañana, en el predio de la Bienal 2024 junto al presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, para conocer más sobre los avances del evento y el emplazamiento de la réplica, de “El David” de Miguel Ángel. “Estamos con los integrantes de la Fundación Urunday en esto que es la única y la primera pieza digital en el mundo, que será emplazada el 6 de marzo, aquí en la ciudad Resistencia y en este predio.

Lo más visto