Crimen de Umma: detuvieron a otro sospechoso

La ministra de Seguridad anunció la detención de otro sospechoso por el crimen de Umma, perpetrado en Lomas de Zamora

25 de enero de 2024 redacción redacción
umma
umma

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció este jueves la detención de otros sospechoso el crimen de Umma, perpetrado en Lomas de Zamora.
"La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia . Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta", posteó Bullrich en X.

El acusado fue identificado gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la zona. Es apodado “Pelusa”, tiene 20 años y su detención se dio luego de varios allanamientos, en donde se encontró una campera que sería la misma que habría utilizado el día del crimen, el pasado lunes, en la localidad de Villa Centenario del partido de Lomas de Zamora.

Aún hay dos cómplices que continúan prófugos y son intensamente buscados. Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas (21) y otro conocido como “Barrita” o “Baltazar”, de quien aún no trascendió la identidad. “Estamos trabajando en ubicar y detener a los autores”, dijo el fiscal de la causa, Pablo Rossi, de la UFI N°18 a este medio.

El primer detenido de la causa, Valentín García, tiene antecedentes por haber cometido otro delito similar. Actualmente se encuentra alojado en la comisaría N°7 de Lomas de Zamora.

En el caso del prófugo Romero, la Policía Científica descubrió una huella suya dentro del Toyota Corolla negro que utilizaron para cometer el asalto. “Hay indicios que hacen pensar que ya cometieron robos en banda y los estamos investigando”, explicó el fiscal.

Lo más visto