El Municipio dio inicio a la semana aniversario con izamiento de banderas

RESISTENCIA 27 de enero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-01-27 at 15.07.35

La Municipalidad de Resistencia arrancó esta mañana sus actividades por los 146 años de la ciudad con el izamiento de banderas en el playón del Domo del Centenario acompañados de la música de la Banda Municipal.

Al respecto el intendente de la capital chaqueña, Roy Nikisch dijo que “es muy importante recordar ese gran esfuerzo, esa decisión de estos italianos que decidieron dejar su Europa en busca de nuevos horizontes y venir a instalarse en un lugar tan inhóspito como era el Chaco en ese momento, recordar las raíces, el esfuerzo que ellos han hecho y que en definitiva forma parte de la genética chaqueña, no somos de bajar los brazos, somos de dar pelea ante las dificultades, creo que hoy renovamos los votos de que los resistencianos en este caso, tenemos que dar batalla para cambiar las cosas y volver a retomar eso que era la nave insignia de nuestra capital, la cultura, el turismo y ahora la gastronomía, así que en ese sentido muy contento con el acompañamiento de todas las colectividades y funcionarios de la provincia”. 

Resaltó la importancia de tener memoria: “Es una cuestión que hace a la vida cotidiana de todos nosotros y la dinámica de la vida. Las dificultades económicas que estamos teniendo, que tiene la familia, hace que por ahí nos olvidemos un poco de cuáles son nuestras raíces y cuando uno está con el barco en medio de la tormenta, lo más importante es la calma, juntarse, parar un poco la pelota y hacer como hacemos acá en Resistencia con estas actividades, decir bueno, estamos mal, pero no nos vamos a olvidar de nuestras raíces, de nuestra historia”.

Sobre la intervención del municipio en los festejos fue muy claro al decir que “la municipalidad no es la participante, la municipalidad es la que acompaña, los participantes reales y concretos son las instituciones, son las personas, aquellos que con voluntad, trabajo y mucho tesón, vienen sosteniendo estas identidades. Desde la municipalidad simplemente acompañamos, valoramos muchísimo todo lo que se ha venido haciendo, es una buena manera de reconocer no solamente a los de hoy, sino fundamentalmente a aquellos que como dije al principio, vinieron a hacer al Chaco”.

“Este año va a ser un año de mucha, muchísima actividad para los emprendedores, para aquellos que tienen iniciativas personales, de grupo, actividades culturales emergentes, inclusive los recursos, los escasos recursos que la municipalidad va a poder aportar para estas fiestas serán para las personas o las instituciones de la ciudad, son exclusivamente para los artistas locales, o sea que para todos aquellos que tienen iniciativas, van a ser los beneficiados. Yo creo que es una buena manera de revalorizar y revitalizar todo lo que nosotros podemos producir” finalizó diciendo el jefe comunal.

Por su parte la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Bárabara Lösch Rosciani, aseguró que “tenemos las mejores ideas y expectativas de que todo va a culminar de la mejor manera posible. Este aniversario se viene armando con un trabajo mancomunado con la Unión de Colectividades y otros sectores de la ciudad para gestar la agenda de actividades”

“Todas las actividades se van subiendo todos los días a las redes oficiales del municipio para que los vecinos puedan participar y ser parte de la Semana Aniversario” explicó la funcionaria municipal.

La ceremonia contó con la participación de funcionarios municipales, provinciales y del Poder Judicial, concejales, representantes de los pueblos originarios, organizaciones civiles, colectividades, fuerzas de seguridad. veteranos de la guerra de Malvinas y vecinos de la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-12 at 11.47.06

Lunes a puro Carnaval en Resistencia

redacción
RESISTENCIA 12 de febrero de 2024

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, llevará adelante una gran noche de carnavales barriales en Villa San Juan.

Lo más visto