El gobierno dio de baja los primeros 27 mil planes sociales detectados como irregulares

POLITICA 29 de enero de 2024 redacción redacción
potencial trabajo

La medida fue informada por el Ministerio de Capital Humano y se estima que hay otros 133 mil en la misma situación.


 
 
El Gobierno dispuso este lunes la suspensión del pago del Salario Social Complementario a los 27 mil beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Según informó el Ministerio de Capital Humano, se trata de casos que fueron detectados como irregulares de un total de 160 mil que se hallarían en idéntica situación.

La cartera que conduce Sandra Pettovello publicó en el Boletín Oficial la Resolución 13/2024 que ordena suspender "el pago del Salario Social Complementario a los titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local (Potenciar Trabajo), identificados".

La decisión fue tomada la semana pasada luego de que se detectasen 27.208 planes Potenciar Trabajo y doce de Potenciar Empleo con incompatibilidades. 

Según señalaron fuentes del Gobierno a este medio, “inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de 2 mil millones de pesos del Estado nacional”.

Las incompatibilidades fueron identificadas luego de que el Ministerio de Capital Humano ordenase un cruce de datos entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys).

Te puede interesar
Lo más visto