Un miembro de Revolución Federal presenció el debate de la Ley Ómnibus y amenazó a diputados

La diputada Cecilia Moreau denunció la presencia en el Congreso de Leonardo Sosa, quien fue procesado por amenazar a la expresidenta Cristina Kirchner y otros dirigentes políticos.

POLITICA 31 de enero de 2024 redacción redacción
leonardo-sosa

En el marco del debate de la Ley Ómnibus, la diputada de Unión por la Patria Cecilia Moreau denunció la presencia de Leonardo Sosa, integrante de Revolución Federal, quien fue detenido y procesado por amenazar a Cristina Kirchner y otros dirigentes políticos.
Leonardo Sosa es uno de los fundadores del grupo de extrema derecha, junto a Jonathan Morel protagonizaron distintas protestas en dónde llevaron guillotinas con el logo de Unión por la Patria y las bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos y sociales.

Este miércoles, Sosa apareció en el Congreso con una pulsera naranja, que le da acceso a los pasillos y los palcos del recinto. En este contexto, Cecilia Moreau manifestó: “Solicito una interrupción a sesión porque quiero hacer un aviso y una denuncia pública de que se encuentra en la casa Leo Sosa, que fue parte del intento del asesinato a Cristina Kirchner”.

“Está en esta casa tuiteando y amenazando a diputados. Entró con una pulsera roja que se distribuyen desde algún lugar de esta Cámara”, resaltó.

Además, la Diputada de Unión por la Patria le solicitó a Martín Menem que "cuiden la integridad de los diputados y diputadas”, y que “inmediatamente retiren a esta persona procesada en distintas causas de esta casa”.

También se solicitó que se abra un sumario “para ver quién fue el que lo invitó y le dio la pulsera a este señor que tanto se ha hecho notar en este parlamento desde las redes sociales. No tiene ninguna explicación”.
En ese contexto, el presidente de la Cámara baja aseguró que va a “instrumentar todas las medidas que sean necesarias para que estas situaciones no ocurran”, y aseguró que la Seguridad del Congreso lo estaba buscando para expulsarlo, algo que efectivamente sucedió, y ratificó que se abrirá el sumario correspondiente “si se cometió alguna irregularidad”.

Leonardo Sosa estuvo 10 días detenido por ser parte de una agrupación que tiene como objeto la intimidación pública y tiene un proceso abierta por instigación a la violencia, en la causa que investiga agresiones a políticos y a Cristina Kirchner.

Te puede interesar
LANATA

Explotó Jorge Lanata: "Milei hace lo mismo que La Cámpora"

redacción
POLITICA 07 de marzo de 2024

El periodista cargó con dureza contra el presidente por su discurso en el colegio al que asistió y contra la doble vara de los medios y parte de la sociedad que le permiten al libertario cosas que antes deploraban con dureza de otros dirigentes.

Lo más visto