"Subite a la Bici, bajo las estrellas" recorrió fábricas de cerveza artesanal

RESISTENCIA 31 de enero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-01-31 at 10.58.08


 
Este martes por la noche se llevó a cabo "Subite a la Bici, bajo las estrellas", como parte de las actividades de la Semana Aniversario, organizadas por la Municipalidad de Resistencia. La propuesta que tuvo concurrida participación de los vecinos, incluyó un recorrido guiado para conocer la forma en que trabajan tres cervecerías locales. 


Las primer parada fue en la fábrica de Capataz, siendo guiados por sus dueños, Federico Bojanich y Nahuel Sánchez, luego continuaron a De Castillo, de Tito Castillo, finalizando en Bicho Feo donde fueron recibidos por su propietario, Ignacio "Caco" Gali. En los tres lugares se les explicó a los visitantes el proceso de elaboración de sus respectivos productos, un poco de historia y el día a día de sus emprendimientos.


El objetivo de esta actividad es resaltar y dar a conocer lugares que hacen a la identidad de la Ciudad, como los emprendimientos gastronómicos, para fomentar el consumo local, usando la bici como medio de movilidad sustentable.  


La secretaria de Cultura y Turismo, Barbara Lösch Rosciani, destacó que es muy importante incluir en las actividades de la Semana Aniversario la experiencia de la cervecería, "en donde se muestra el trabajo artesanal que realizan". "Apoyamos la economía local, el turismo y la gastronomía", expresó. 


Del recorrido participaron, además, la subsecretaria de Turismo, María Luz Gross; y la directora de Turismo Social, Vanesa Saporitti. 
 
AGENDA DEL DÍA


Este miércoles 31, a partir de las 21 horas, se realiza la Caravana de Artistas, un recorrido gastronómico por bares de la Ciudad: Brews Bar (avenida Paraguay 24), Clover (Ayacucho 285) y El Boticario (avenida Sarmiento 519). Participarán artistas independientes e integrantes de colectividades.

Te puede interesar
Lo más visto