La Municipalidad realizó una caravana de artistas por la semana aniversario de Resistencia

La Municipalidad de Resistencia llevó a cabo la Caravana de Artistas, un recorrido gastronómico por bares de la Ciudad, en el que artistas independientes y de las distintas colectivos realizaron intervenciones con música y danza.

RESISTENCIA 01 de febrero de 2024 Catalina Catalina
WhatsApp Image 2024-02-01 at 08.34.53

A partir de las 21 horas, recorrieron con Brews Bar (avenida Paraguay 24), Clover (Ayacucho 285) y El Boticario (avenida Sarmiento 519). 

Rocío Arribas, encargada de Clover expresó que este tipo de iniciativas suman a la actividad gastronómica, que sostiene muchos puestos de trabajo. "Siempre son bienvenidas las propuestas de este tipo que se hacen desde el Municipio y estamos para acompañar", aseguró. 

Marcelo Sánchez, coordinador de una de las academias que participó de la propuesta expresó: "Esto es algo nuevo, traer el litoral a un bar, por eso destacamos esta propuesta, la gente se sorprende al ver en vivo bailando música del litoral". 

Barbara Lösch Rosciani, secretaria de Cultura y Turismo, manifestó que "la agenda de la Semana Aniversario es un trabajo conjunto entre el sector público, el privado y los sectores que hacen a identidad de la Ciudad que también se ve reflejada en la gastronomía".     

CÓMO SIGUE LA AGENDA 

El cronograma de actividades se publica a diario en las redes sociales del Municipio de Resistencia, tanto Facebook como Instagram.  
    
Este jueves 1°, a las 9.30, se festeja el aniversario del Fogón Friulano, a las 9.30 en su sede de San Fernando 348. Se hará un recorrido histórico por el lugar y una intervención artística del Ballet Alef y del Duo Los Amores. 

Por la noche, se celebra el aniversario de la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti", y se entregaran reconocimientos a músicos jubilados, en el Punto de Encuentro del Parque 2 de Febrero. Además, se hará una visita al Foro Gastronómico del Chaco y una charla abierta sobre frutos y productos locales, con el apoyo del Ministerio de la Producción del Chaco. Además, se realizará el lanzamiento del Bienal 2024 y el emplazamiento del David, junto a Fundación Urunday.

Finalmente, el día 2 de febrero, durante el día, se realizarán los actos protocolares que culminarán por la noche en el Monolito fundacional de avenida Ávalos al 1000, donde se homenajea a los fundadores de la Ciudad, y luego en el Punto de Encuentro de Parque 2 de Febrero, actuará el Grupo Trinar y las chicas del Dúo Acuarela.

Te puede interesar
Lo más visto