La Municipalidad de Resistencia acompañó las actividades por el aniversario del Fogón Friulano

Funcionarios y concejales del Municipio de Resistencia estuvieron junto a los miembros del Fogón Friulano en el acto para celebrar su 67° aniversario.

RESISTENCIA 01 de febrero de 2024 Catalina Catalina
WhatsApp Image 2024-02-01 at 12.29.08

En su sede de San Fernando 348 se llevó a cabo un recorrido histórico y una intervención artística a cargo del Ballet Alef y del Duo Los Amores.  
    
El presidente Horacio Martina, destacó que este nuevo aniversario lo están celebrando en su sede inaugurada el año pasado, a donde se anexó el Museo de la Familia Friulana, que cuenta con elementos donados por familiares de los primeros pobladores de la zona. Señaló que este viernes se hará el desembarco simbólico, que contará con miembros del Fogón y otros participantes. 

Bárbara Lösch Rosciani, secretaria de Cultura y Turismo, resaltó que con esta actividad y las demás que se realizaron durante la semana "se busco revalorizar la identidad a través de la historia, la cultura, el turismo y la gastronomía". "Pudimos como conocer cómo se organizó Resistencia en sus comienzos, la creación de la Plaza 25 de Mayo, las avenidas y cómo pasó de ser una colonia agrícola a una ciudad cultural", indicó. 

Recordó que los festejos por la Semana Aniversario, continúan este jueves por la tarde en el Punto de Encuentro del Parque 2 de Febrero a partir de las 18 horas, con una conferencia de prensa de lanzamiento de la Bienal de Esculturas 2024 para finalizar agasajando a la Banda Municipal por su cumpleaños.

Te puede interesar
Lo más visto