Argentina enfrenta una intensa ola de calor que persistirá durante varios días

Junto con Australia, lideran las zonas más calientes de todo el hemisferio sur con marcas térmicas extremas. En Chaco hay dos ciudades que se encuentran entre las 10 con altas temperaturas.

PRONOSTICO DEL TIEMPO 02 de febrero de 2024 redacción redacción
SOL

Argentina se encuentra bajo una intensa ola de calor que persiste en gran parte del territorio, con tardes sofocantes y noches sin respiro en varios puntos del país.

Según informaron, este sábado la ola de calor afectará a más habitantes debido a las altas temperaturas en más superficie. Aumentarán las máximas en la región del noreste.

 

"Este sábado en Argentina y por varios días tendrá las temperaturas más altas del continente. No podemos decir del mundo, porque también zonas de Australia están enfrentando una ola de calor y habrá temperaturas similares o mayores", informó a Diego Araneo, doctor de la Universidad de Buenos Aires en el área de ciencias de la atmósfera e investigador del Conicet.  "Argentina junto con Australia son las dos regiones más calientes del mundo" , acotó.

 

"Este sábado 2 de febrero será uno de los días con temperaturas más altas en promedio en Argentina", agregó el científico. Las provincias más afectadas serán las de las regiones Centro y Norte", detalló Araneo. 

 

Una ola de calor se define como un período excesivamente cálido en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan un umbral estadísticamente determinado, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea. 

 

Por otra parte, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dos ciudades de la provincia se encuentran entre las 10 más calurosas del país entre ellas se encuentra Sáenz Peña en octavo lugar y Resistencia en noveno, con una temperatura casi similar.

Te puede interesar
Lo más visto