El Gobierno celebró la aprobación en general y agradeció el apoyo del PRO, la UCR y el bloque de Pichetto

Apenas unos segundos después de confirmarse la aprobación de la Ley Ómnibus en general, el gobierno de Javier Milei emitió un comunicado en el que pidió que lo acompañen en la votación en particular la próxima semana.

POLITICA 02 de febrero de 2024 redacción redacción
milei

El gobierno de Javier Milei celebró este viernes la aprobación en general del proyecto de ley Bases en la Cámara de Diputados, más conocido como Ley Ómnibus, y destacó que "la historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa en favor del pueblo", que "ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política".


En un comunicado difundido apenas unos segundos después de la votación en Diputados por la Oficina del Presidente en su cuenta de la red social X, el Gobierno agradeció "especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance".

Asimismo los instó a sostener este apoyo en la votación en particular la próxima semana, algo que la Casa Rosada todavía no tiene garantizado en muchos de los artículos que considera clave como la delegación de facultades, por ejemplo.

"Esperamos poder contar con la misma grandeza el día de la votación de la ley en particular, para avanzar en el Senado comenzara devolverle la dignidad al pueblo argentino", señala el comunicado y concluye: "El único camino viable para nuestra Patria es el del trabajo, la libertad y el orden".

 

Ley Ómnibus
La Cámara de Diputados aprobó este viernes en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

Te puede interesar
Lo más visto