CFK invirtió una fortuna en acciones de empresas que demonizó durante sus gestiones

En su última declaración jurada como exvicepresidente, Kirchner reportó la compra de acciones de grandes compañías como Mercado Libre, Apple, Coca Cola, Visa, entre otras.

POLITICA 08 de febrero de 2024 redacción redacción
CRISTINA

En su declaración jurada de cierre como vicepresidenta, Cristina Kirchner reportó haber comprado acciones de once empresas por un total de USD 159.169. En pesos, a un tipo de cambio de $ 850, son unos $ 135.293.000.
 
Recientemente, Kirchner compró 45.000 dólares en acciones de Mercado Libre. Antes de las elecciones compró 42.000 dólares en acciones de Apple , 10.200 dólares en acciones de Coca Cola, 10.000 dólares en el ETF QQQ, 10.500 dólares en acciones de Bioceres, 9.500 dólares en acciones de Berkshire Hathaway, 10.000 dólares en acciones de Visa, entre otras.

Bioceres Crop Solutions Corp y Mercado Libre son las únicas empresas argentinas en las que la exvicepresentidente invirtió, lo que generó polémica, pues Mercado Libre fue blanco de críticas del kirchnerismo incansables veces.
 
La primera reacción de Marcos Galperin, el fundador de Mercado Libre, en respuesta a una publicación en X que menciona la declaración jurada, fue simple: cinco emoticones de risa. Después Galperin agregó en Twitter: "Con la de ellos son capitalistas. El socialismo es siempre con la ‘tuuuuuuuuya contribuyeeeeeente’".

Te puede interesar
Lo más visto