Denuncian que el Gobierno de Javier Milei avanza con la privatización del Banco Nación

Desde La Bancaria denunciaron que el asesor del Presidente, Federico Sturzenegger, se comunicó con los directivos de la entidad pública para instruirlos sobre la transformación en una sociedad anónima.

POLITICA 08 de febrero de 2024 redacción redacción
BANCO CENTRAL DE LA NACION ARGENTINA

Tras el fracaso de la Ley Ómnibus, desde La Asociación Bancaria denunciaron que el Gobierno de Javier Milei busca avanzar con la privatización del Banco Nación.
Según denunciaron desde el gremio La Bancaria, el asesor extraoficial de Milei, Federico Sturzenegger, tomó contacto con los directivos de la entidad pública para instruirlos sobre la transformación en una sociedad anónima, de acuerdo con Ámbito.com.

"Hoy tomamos conocimiento que Federico Sturzenegger instruyó al Directorio del BNA a convertir al Banco Nacion en una SA amparándose en un DNU que todavía no fue tratado por el Congreso y que ya fue objetado por la Justicia", expresaron mediante un comunicado.

En este marco, desde La Bancaria repudiaron "la intromisión de este personaje ideólogo de la ley mamarracho que, arrogándose una representación que no posee y facultades que no le competen, atropella la voluntad de un parlamento que hace menos de 48hs le demostró que no hay consenso alguno para privatizar al Banco Nación".

La economista y diputada de Unión por la Patria, Julia Strada, exdirectora del banco público, denunció: "Hoy Sturzenegger llamó expresamente al Directorio del BNA para instruirlos a convertir al Banco en Sociedad Anónima, bajo los efectos del DNU de Milei, que nunca fue tratado en el Congreso".

Te puede interesar
Lo más visto