RESISTENCIA: Agentes de la Comisaría Quinta le salvaron la vida a un nene de 3 años

En un nuevo acto heroico, agentes de la Policía del Chaco le salvaron la vida a un nene de 3 años que había dejado de respirar a causa de una faringitis aguda.

POLICIALES 11 de febrero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-02-10 at 19.40.15

El milagroso hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Ingeniero Schur al 1.800, en Resistencia, hasta dónde llegaron efectivos de la Comisaría Quinta ante el llamado desesperado de la madre del menor.

“La criatura estaba toda azul con los bracitos extendidos todo duro; pero su corazoncito seguía latiendo”, narró uno de los “ángeles azules” que intervino en la dramática situación.

Ya en la vivienda, los efectivos comenzaron a practicarle maniobras de RCP y luego lo subieron  al móvil policial para trasladarlo al hospital Pediátrico.

“Iba flotando ese patrullero, yo iba manejando y el sargento Azcona le iba haciendo RCP todo el tiempo pasándole aire; llegó gracias a Dios esa criatura y se salvó”, agregó el agente que comentó lo sucedido a Alerta Urbana.

Ya en el Pediátrico, el niño fue diagnosticado con una faringitis aguda que le cerró la garganta e impedía el paso de aire hacia los pulmones. 

El pequeño, de nombre Alejo Esteban, permanece en observación en el Servicio de Emergencia del hospital pero ya está fuera de peligro.

Te puede interesar
Lo más visto